Íntimos

INTIMOSTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario.

Mateo 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

La relevancia de éste versículo y de los anteriores es la palabra “Secreto”. La palabra “Secreto” es aquello que, estando más allá de la posibilidad de ser conocido por medios naturales, sólo puede ser dado a saber por revelación divina, y se hace saber de una manera y en un tiempo señalados por Dios, y sólo a aquellos que están iluminados por Su Espíritu. Es para aquellos que le buscan en la intimidad para conocerle y entender sus propósitos. La palabra Secreto” proviene de la palabra griega “kruptos” o “Kroop-tos” que traduce oculto o escondido y en algunas ocasiones misterio.

Lo que traducido en lenguaje sencillo es “comunicación confidencial o privada” . Es por eso que usted amado lector debe entrar en la intimidad con Dios y es ahí en esa intimidad en esa conversación privada donde se llegan a un acuerdo con los planes y proyectos personales. En el mundo se hacen reuniones especiales y de carácter urgente para tomar decisiones importantes; en su hogar si usted es un hombre o mujer casada usted se reúne con su pareja para tomar decisiones importantes y llegar a un acuerdo. Generalmente esas decisiones se toman en la intimidad de una reunión; es decir usted no va por allí invitando a sus vecinos para que le acompañen en una reunión que va a tener en la intimidad con su pareja; usted lo hace en “Secreto”. Al volverse íntimo con el Señor; no solo él conoce sus planes sino que también él le revelará los suyos.

Permítame hacerle una pregunta ¿Cuándo fue la última vez que estuvo realmente en lo secreto con Dios? Si hace un examen introspectivo (interno) se podrá dar cuenta que desde que dejó el lugar de intimidad las cosas han ido mal. Hoy es un buen día para entrar en la intimidad, en lo secreto con Dios y darse a conocer y conocerle. Usted tiene la llave (Jesús) para encontrarse en la intimidad con Dios pero… ¿Tiene Dios la suya?

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.