Hasta la vejez

vejezTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Isaías 46:4 “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.”

Los paganos insultaron a los judíos como si sus ídolos Bel y Nebo fuesen demasiado duros para Jehová. Pero sus adoradores no pueden ayudarlos; ambos, ídolos e idólatras van al cautiverio. Que el pueblo de Dios no tenga temor de ellos. Las cosas de las cuales esperan seguridad y felicidad los impíos, serán halladas incapaces de salvarlos de la muerte y del infierno.

Bel era la máxima deidad de los babilonios. Nebo era el dios de la ciencia y del aprendizaje. Estos “dioses”, sin embargo, necesitaban animales y personas que los transportaran e, incluso, ¡ni siquiera podían salvarse de ser llevados en cautiverio! Después de todo, no tenían ningún poder. En contraste con los dioses que debían acarrearlos las personas, nuestro Dios nos creó y nos cuida. Su amor es tan duradero que nos cuidará a lo largo de nuestra vida e incluso en la muerte.

El Dios verdadero nunca le fallará a sus adoradores. La historia de la vida de cada creyente es una especie de resumen de la historia de Israel. Nuestra vida espiritual es sostenida por su gracia, tan coherentemente como nuestra vida natural por su providencia. Dios nunca los dejará. El Autor es el Consumador del bienestar de ellos cuando, por el deterioro, ellos necesitan ayuda como en la infancia.

Esta promesa a Israel, debilitado y envejecido, como nación es aplicable a cada seguidor envejecido de Cristo. Cuando estés acosado por enfermedades, y quizá los que te rodean estén cansados de ti, sin embargo, Yo soy quien he prometido ser, el que tú quisiera que yo fuera. Te soportaré; te llevaré en tu camino, y al final, te llevaré a casa. Si aprendemos a confiar en Él y a amarle, no tenemos que angustiarnos por los días o años que nos restan; todavía proveerá para nosotros y nos cuidará, tanto como criaturas de su poder y nuevas creaciones por su Espíritu.

Todas las cosas pasarán y todo se acabará pero nunca se agotará el amor de Dios. Los ídolos y los idólatras pasarán aquello en lo que ponen su fe y entregan su fuerza se acabará y cuando llegue el momento de verdadera necesidad se darán cuenta que no eran dioses sino solo obra de sus manos y por lo tanto sin poder. Nuestro Señor Jesucristo prometió estar hasta el final de los días con usted y esa si es una promesa verdadera y eterna.

Los caldeos o babilónicos pensaban que sus ídolos en los que habían puesto su confianza servían de algo hasta que vino un pueblo más fuerte que ellos (los persas) y todo su mundo se desmoronó. Pero el Dios que te trajo desde el vientre y desde la matriz el Dios tuyo el Santo de Israel te acompañará hasta lo últimos de tus días; soportará tus canas y tu vejez y nunca te dejará ni te desamparará.

¿A quién haréis semejanza de Dios? No hay nada en el mundo que se puede parecer a él o a su Hijo Jesucristo. Solo hay un Dios ¡Jehová! y un solo mediador entre él y los hombres ¡Jesucristo!

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.