Muertos al pecado

muertos al pecadoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Romanos 6:11: “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

“Consideraos muertos al pecado” significa que debemos estimar nuestra vieja naturaleza pecadora como muerta y sorda al pecado. Debido a nuestra unión e identificación con Cristo, ya no estamos atados a esos viejos motivos, deseos y metas. Así que considerémonos según lo que Dios ha hecho en nosotros. Tenemos un nuevo comienzo y el Espíritu Santo nos ayudará a transformarnos cada día en lo que Cristo ha declarado que somos.

El viejo hombre, las viejas costumbres, los malos hábitos que durante años se cimentaron y acrecentaron por causa del desconocimiento de Cristo, hoy que ya es creyente usted debe tomar la firme decisión de renunciar, despojarse de esa vida infructuosa y vestirse del nuevo hombre creado según Dios Efesios 4:22-24.

El pecado es lo que la Biblia enseña que es pecado; no es solo su apreciación del mismo sino que hay que llamar las cosas por su nombre como Dios las llama no como a usted le parecen. Permítame explicárselo de forma gráfica… “Una mujer se despertó una mañana. Sintió que apenas se había acostado a descansar. Se dijo: “¡No pueden ser las seis de la mañana!” No obstante, la radio decía que eran las seis, el reloj decía que eran las seis, el amanecer decía que eran las seis. Ahora bien, la pregunta es: ¿Importaba cómo se sentía ella?” ¡No! Si ella no se levantaba el día seguiría su curso y ella se lo perdería. Así mismo es la salvación Dios ya habló, ya dijo quienes se salvarían y de que forma nos salvaríamos si usted no lo siente así; quien perderá es usted porque la obra de Dios seguirá su curso. Si usted dice ser hijo de Dios pero no ha recibido a Jesús en su corazón, sino ha dejado la idolatría de su corazón, no ha dejado de ser un adultero, un fornicario, un borracho etc., entonces usted nunca llegará a ser hijo de Dios sino que solamente será parte de su creación y ¿porqué?… “porque el Señor dice en su palabra que solo los que reciban a su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador podrán ser llamados sus hijos Juan 1:12-13Usted puede decir que se salvará haciendo largos rezos y repitiendo muchas veces las mismas palabras, dando ofrendas o limosnas pero la Biblia que es la Palabra de Dios enseña que solo a través de Jesucristo hay salvación Juan 3:15-18.

Necesita dejar de basar su salvación en los altibajos emocionales y comenzar a considerar los hechos y promesas de Dios para cimentarse en éstas. Cada mañana al despertar, dígase: “Estoy muerto al pecado. Estoy vivo en Cristo. Sé que es un hecho. Él murió por mí. En eso creo.” ¿Que pues hará hoy? ¿persistirá en hacer su voluntad o se rendirá ante lo evidente de Dios?. Busque el significado de la palabra “considerar”. ¿Considera usted que está muerto al pecado y vivo en Cristo?

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.