Obteniendo la promesa

descansaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Hebreos 10:35-36 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

El esperar es cosa dura; es esperar con buen valor es aun más difícil. La paz que Jesús nos ofrece no es la falta de problemas (Juan 14:27), sino la confianza de que Él siempre estará contigo. La fe significa depender de lo que Cristo ha hecho por nosotros en el pasado, pero también significa esperar lo que hará en nuestro favor en el presente y en el futuro; a demostrar mediante la paciencia que esa fe es verdadera.

Paciencia, “hupomone” Strong #5281: Constancia, perseverancia, sobrellevar, firmeza, mantenerse, sufrimiento con paciencia. La palabra combina hupo, “debajo”, y monepermanecer”. Describe la capacidad de continuar en pie bajo circunstancias difíciles, no asumiendo una complacencia pasiva, sino con la entereza de quien resiste activamente ante los inconvenientes y el fracaso.

“No desechéis, pues, vuestra confianza”. La confianza en un acceso libre y abierto a Dios que es dada por “la sangre de Jesús” y que debe ser mantenida y expresada abiertamente . La confianza en Dios no debe ser abandonada o descartada libremente, sin importar las dificultades que ahora estés enfrentando. Será recompensada ricamente. La salvación no depende del esfuerzo humano, dado que es totalmente una obra de Dios. Pero mientras que la salvación siga siendo una promesa, necesitamos la perseverancia en la fe a fin de cumplir la voluntad de Dios y obtener lo prometido.

Su confianza tendrá premio, recompensa (galardón) pero su paciencia recibirá la promesa de la salvación que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Hoy más que nunca está más cerca la recompensa externa y no es tiempo de retroceder ni de rendirse. El hacer la voluntad de Dios consiste en confiar completa y plenamente en Cristo y vivir diariamente bajo esa voluntad no uno sino todos los días que nos resten vivirlo bajo la voluntad de Dios y su dirección.

¿Se ha sentido tentado a dejar el camino de la salvación por causa de las pruebas, aflicciones y dificultades? Entre hoy en la presencia de Dios y entregue en sus manos todas aquellas cosas que le afligen y confíe en su Palabra.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: