Un buen amigo

santoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 16:8-9: “Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en Mí.”

¿Qué pensaría de alguien que le diera el secreto de la vida? ¿Cree que inmediatamente podría llamarlo su mejor amigo? ¡Seguro que sí! Eso es lo que el Espíritu Santo hizo por usted. El Espíritu le ha dado no solamente el secreto para la vida, sino para ¡la vida eterna! Él le convenció de sus pecados. Él le trajo al Señor Jesucristo (Juan 6:44). No crea que cualquiera puede venir a Cristo por su propia voluntad. Nadie puede hacerlo. Nadie puede venir si no es por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo le ha dado el secreto de la vida y Él mismo le ha llevado allí. Sí que es un buen amigo, ¿no lo cree?

Tres tareas importantes del Espíritu Santo son: (1) convencer al mundo de pecado y llamar al arrepentimiento, (2) revelar la norma de justicia de Dios a todo aquel que cree, porque Cristo ya no estaría físicamente presente en la tierra, y (3) demostrar el juicio de Cristo sobre Satanás.

La venida del Espíritu iba a ser una ventaja indecible para los discípulos. El Espíritu Santo es nuestro Guía, no sólo para mostrarnos el camino, sino para ir con nosotros con ayudas e influencias continuas. Ser guiados a una verdad es más que conocerla apenas; no es tener su noción tan sólo en nuestra cabeza, sino su deleite, su sabor y su poder en nuestros corazones. Él enseñará toda la verdad sin retener nada que sea provechoso, porque mostrará cosas venideras.

No mantenga en secreto a su mejor amigo. Él desea que se le dé a conocer y le ha dado el privilegio de ser su mensajero. Compártelo hoy con aquellos a su alrededor.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.