La indiferencia

42054370-palabra-indiferencia-concepto-de-nube-con-desinter-s-ignore-tags-relacionadosTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Cantares 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba.
    Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.”

Esta porción de la Palabra nos relata cómo el matrimonio creció y maduró a pesar de los problemas. Había pasado algún tiempo desde la boda y la joven sintió cierta clase de indiferencia en su relación. Se volvió fría ante sus insinuaciones y cuando cambió de opinión y respondió, él ya se había ido. Su egocentrismo e impaciencia, aun cuando breve, causaron la separación. Pero ella actuó con rapidez para corregir el problema y fue a buscar a su esposo.

Es inevitable que, con el paso del tiempo y el crecimiento de la familiaridad, un matrimonio empiece a perder su brillo inicial. Las miradas y las caricias ya no producen la misma respuesta emocional. Los conflictos y las presiones surgen furtivamente, ocasionando que uno pierda la ternura hacia el cónyuge. El mundo no es un refugio para los enamorados. Es más, la tensión externa a menudo trabaja contra la relación matrimonial. Pero los esposos pueden aprender a ser un refugio el uno para el otro. Si ocurre una disminución en la intimidad y la pasión, recuerde que puede ser renovado y regenerado. Tomen tiempo para recordar aquellas primeras emociones, los puntos fuertes de su cónyuge, y el compromiso que se hicieron. Al enfocar en lo positivo, puede sobrevenir la reconciliación y la renovación.

La iglesia y los creyentes, por indiferencia y seguridad, provocan a Cristo para retirarse. Debemos notar nuestros ronquidos y el descontrol temperamental. Cristo llama para despertarnos, llama con su palabra y Espíritu, llama con aflicciones y por nuestra conciencia; de ahí Apocalipsis 3:20. Cuando no pensamos en Cristo, Él ya piensa en nosotros. El amor de Cristo por nosotros debiera comprometernos con Él aun en las instancias supremas de negarnos a nosotros mismos; y con eso sólo podemos salir ganando. Las almas indiferentes tratan con marcada insolencia a Jesucristo.

Experiencia de nuestra pesadez ¿cuántas veces Jesús pasará sin que lo reconozcamos? Llegará como un ladrón, cuando menos lo esperes (Apocalipsis 3:3).   Dormía, pero mi corazón estaba despierto. No era el sueño de los que nada esperan; pero, si “el espíritu está despierto”, la carne es débil. El llega con todas sus bendiciones (ése es el sentido de el rocío), pero, se deja pasar la ocasión.

La indiferencia, las costumbres acaban con la pasión en los matrimonios. Entonces surgen las excusas al igual que la sunamita para no levantarse a abrir la puerta a su amado; las excusas para no congregarse, para no orar, para no ayunar, para no leer la Palabra. Excusas y más excusas para no entrar en la intimidad con el amado, con el esposo. La autosuficiencia es el motivo más alarmante del abandono del amado. El pensar que no se necesita al esposo (Jesús) para obtener las cosas y ser feliz.

¿Cómo es su relación con su amado? ¿Busca usted la ocasión o aprovecha cualquier ocasión para estar a solas con él? ¿o le es indiferente porque ya no tiene el deseo del primer día? Le invito a que busque en lo profundo de su corazón la gracia y el amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo para que así pueda aprovechar la intimidad con él. Jesús está a sus puertas llamándole…Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.”

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.