¡Truena Dios, Truena!

truenoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 29:3: “Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas..”

En la descripción de la tormenta no se evidencian los temores supersticiosos característicos de las culturas paganas (Jonás 1:4-6), ni se identifica a Dios con los rayos y truenos, tal cual sucede en las religiones politeístas; aquí Dios está por encima y sobre la naturaleza, gobernándola por medio de su voz.

Algunas personas piensan que es pérdida de tiempo sentarse a los pies de Dios y escuchar. No es ninguna pérdida de tiempo esperar en Dios de la misma manera que un leñador no pierde su tiempo al afilar su hacha antes de ir a cortar leña. Cuando fallamos en esperar en oración la guía y fortaleza de Dios, estamos diciendo con nuestras acciones, si no es que también con nuestros labios, que no necesitamos a Dios.

Esperar a Dios en oración es indispensable para un servicio efectivo. Es como un receso en un partido de fútbol, éste permite recuperar nuestras fuerzas y diseñar nuevas estrategias. La necesidad no es el llamado. El llamado debe venir del Señor quien conoce nuestras limitaciones.

La gran mayoría de las personas se acercan a Dios solo en los momentos de gran necesidad y urgencia y esto no debe ser así. El acercarse a Dios no debe ser solo por motivos de urgente necesidad de solicitud de ayuda y petición de auxilio y socorro sino más bien el estar cerca de Dios es la confianza que en los momentos de necesidad el hará oír su voz por encima de las tormentas y necesidades.

Porque va a esperar ser tragado por la necesidad y el problema como Jonás si puede mantenerse alejado de sus fauces con solo oír la voz de Jehová Dios, su Hijo Jesucristo a través del Espíritu Santo y confiar en la manifestación de su poder a favor de usted y los suyos.

Les recuerdo esto… “CUANDO DIOS HABLA LAS NECESIDADES CAMBIAN” 

Lea el Salmo 29. Cuente cuántas veces se repite la frase: “Voz de Jehová.” Dedique por lo menos esa misma cantidad de minutos para escuchar la voz de Dios y confíe que Él le mostrará su voluntad.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con su petición de oración, testimonios y comentarios.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: