Cristo mi mejor defensa

mi defensorTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga  clic sobre ellas para leerlas.

Deuteronomio 33:26-29 26 Y para terminar, Moisés dijo: «¡Israelitas, no hay otro Dios como tu Dios! Dios es el rey del cielo, y siempre vendrá en tu ayuda. 27 Dios es el Dios eterno, y siempre te protegerá; pondrá en fuga a tus enemigos, para que los destruyas. 28 »Ya puedes vivir confiado, y gozar de tranquilidad. Nunca te faltará pan ni vino, 29 ¡Dichoso tú, Israel, pues Dios te ha rescatado! Dios te protege y te ayuda. ¡No podrías tener mejor defensa! ¡Tú humillarás a tus enemigos, y los pondrás bajo tus pies!»” (Traducción en lenguaje actual (TLA)) 

Nadie ha tenido un Dios como Israel. No hay pueblo como el Israel de Dios. Lo que aquí se dice de la iglesia de Israel debe aplicarse a la iglesia espiritual. Nunca hubo pueblo tan bien sentado y escudado . Los que hacen de Dios su morada, tendrán todos los consuelos y beneficios de una habitación en Él, Salmo 91:1.

Nunca hubo pueblo tan bien respaldado y sostenido. Por bajo que el pueblo de Dios llegue en un momento dado, los brazos eternos están debajo de ellos para impedir que el espíritu se hunda, desfallezca y que su fe falle. La gracia divina es suficiente para ellos, Segunda de Corintios 12:9.

Nunca hubo pueblo tan bien mandado . Así, pues, los creyentes son más que vencedores respecto de sus enemigos espirituales, por medio de Cristo que los amó.

Nunca hubo pueblo tan bien asegurado y protegido . Israel habitará en esta sola seguridad. Todos los que estén cerca de Dios serán mantenidos a salvo por Él.

Nunca hubo pueblo tan bien provisto . Cada israelita verdadero mira con fe a la patria mejor, la Canaán celestial, que está llena con cosas mejores que el trigo y el vino.

Nunca hubo pueblo tan ayudado . Si corren riesgo de cualquier daño, o falta algo bueno, tenían un Dios eterno al cual acudir. Nada podía dañar a quienes Dios ayudaba, ni tampoco era posible que pereciera el pueblo salvado por el Señor.

Nunca hubo pueblo tan bien asegurado de la victoria sobre sus enemigos. Así, pues, el Dios de paz pisoteó a Satanás bajo los pies de todos los creyentes, y lo hará dentro de muy poco, Romanos 16:20.

Así como una leona debilita a su presa y se las da a sus pequeñitos para que ellos aprendan; así mismo el Señor el trabajo más difícil ya lo ha hecho y solo pone delante de nosotros a un enemigo acabado, vencido, derrotado, avergonzado para que sus hijos e hijas tomen la victoria en sus manos.

Que Dios nos ayude a procurar y establecer nuestros afectos en las cosas de lo alto; y a alejar nuestras almas de los objetos terrenales que perecen; para que no tengamos nuestra suerte con los enemigos en las regiones de las tinieblas y desesperación sino como el pueblo de Dios en los ámbitos del amor y la felicidad eterna.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.