Jesús el pan de vida eterna

Jesus el pan de vidaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás.”

En ocasiones las personas que pertenecen a grandes congregaciones reciben mucha crítica del mundo debido a los enormes gastos que representan el mantenimiento de su propiedad. He escuchado: “¿Por qué no toman ese dinero y alimentan a los pobres?” Esta es mi respuesta: “La gente necesita a Jesús.” El evangelio social cree que lo único que el hombre necesita es comida. Si tuviera 5 mil millones de euros y comprara una merienda para toda la humanidad sobre la tierra, en unas cuantas horas, todos tendrían hambre otra vez. No hay nada malo con alimentar a los pobres. Debemos hacerlo. No obstante, el evangelio social enfatiza lo temporal. El evangelio verdadero enfatiza lo eterno. La gente necesita algo más que la sopa y el jabón, ellos necesitan la salvación.

Nuestro Señor Jesucristo aún habló sobre esto cuando les hizo ver a la multitud que le seguía que no le seguían por quien era él sino porque habían comido el día anterior Juan 6:26-27. El apóstol Pablo enseña en la primera carta a los corintios sobre el amor diciendo que si entregare todos los bienes que se poseen pero si no hay amor nada es; porque no se refería al amor solo hacia la persona en si sino el amor que le lleva a conocer la verdad para salvar su alma. Lea por favor Primera de Corintios 13:3.

Ir a Jesús y creer en él significa lo mismo. Cristo muestra que él es el Pan verdadero; que él es para el alma lo que el pan es para el cuerpo, nutre y sustenta la vida espiritual. Es el Pan de Dios. El pan que da el Padre, es el que ha hecho para alimento de nuestras almas. El pan nutre sólo por los poderes del cuerpo vivo, pero Cristo mismo es el Pan vivo y nutre por su propio poder. La doctrina de Cristo crucificado es ahora tan fortalecedora y consoladora para el creyente como siempre lo ha sido. Él es el Pan que vino del cielo. Denota la divinidad de la persona de Cristo y su autoridad; además, el origen divino de todo lo bueno que nos viene por medio de Él. Digamos, con inteligencia y fervor, Señor, danos siempre este Pan.

Piense en la forma en que usted podría involucrarse con las necesidades de alimentar, vestir y dar techo a los destituidos. Luego, abra la puerta para alimentarlos con el Pan de Vida: ¡Jesucristo!.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s