Saca mi alma de la cárcel

La-cárcelTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 142:7 Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.”

Este versículo podemos dividir en dos partes la primera es Saca mi alma de la cárcel“. La angustia en la que se encontraba David le hacía sentirse como si estuviera en una cárcel. ¿Se siente como David? Siente que se encuentra oprimido (a) por las situaciones que le aprietan, siente que le ahogan las circunstancias, la deudas, los problemas, la necesidades y que estas le impiden adorar, alabar al Señor. Pero aunque David termina el Salmo pidiendo ser sacado de la cárcel no lo comenzó así; sino que comienza el Salmo declarando su confianza en Dios y solo en él expondría su dolor, su tristeza, su aflicción. Salmos 25:17

La segunda parte es cuando dice Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.” En otras palabras, «aunque cercado ahora por el mal, seré protegido por el bien». David nunca perdió la confianza; aunque el pide ser sacado de la cárcel también sabe que en esos momentos de aflicción, de angustia no se encuentra desamparado por eso mismo declara que será rodeado por los justos cuando Dios se glorifique en su situación; cuando Dios le sea propicio.

La dependencia de y en Dios es la que le llevará a triunfar en medios de las vicisitudes. Bueno es esperar así y aguardar calladamente la salvación del Señor. Y si Dios se vuelve a nosotros, no importa quien se vuelva de nosotros.

Se siente afligido, oprimido, preocupado, cargado, cansado de tantas dificultades. No le diré que le pida al Señor sino que le digo que acepte la petición que le hace Jesucristo cuando le dice “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. ” Mateo 11:28. Y Alabe y Gócese en el Señor.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s