No hay suficientes adjetivos

adjetivosTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmo 18:1-2 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”

Las primeras palabras: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía”son la ocasión y el contenido del salmo. Quienes aman verdaderamente a Dios pueden triunfar en Él como Roca y Refugio de ellos y, con confianza, pueden invocarle. Bueno es que nosotros observemos todas las circunstancias de una misericordia que magnifica el poder de Dios y su bondad para nosotros. David era hombre de oración y halló que Dios es un Dios que oye la oración.

Dios no sólo librará a su pueblo de sus problemas en el momento debido; mientras tanto lo sostendrá en sus tribulaciones. Por eso el salmista usa tantos adjetivos para describir a ese Dios digno de adoración que pelea sus batallas, y que le sostiene en medio de la tribulación y angustia.

No hay otro Dios que haga las maravillas como Jehová y su Hijo nuestro Señor Jesucristo. ¿Podemos acaso olvidar que fue en la hora de la calamidad más profunda de Cristo, cuando Judas lo traicionó, cuando sus amigos lo abandonaron, cuando la multitud le escarneció, y las sonrisas del amor de su Padre fueron retenidas, que las potestades de las tinieblas lo acosaron? Los dolores de la muerte lo rodearon, en su dolor Él oró, (Hebreos 5:7). Dios hizo estremecerse y temblar la tierra, y se partieron las rocas, y lo sacó, en su resurrección, porque se complacía en Él y en su empresa.

Lo mismo cuenta el salmista David de cómo oró al Señor y él le escuchó y le libró de todos sus temores (Salmo 34:4)Todas y cada una de sus oraciones están delante del Señor; entienda esto Dios cuida de usted aunque no le pueda ver, puede sentir su protección y la ministración de su paz para que descanse en él y en cada una de sus promesas porque usted ha decidido creer en su Palabra.  Los términos usados describen a Dios como objeto de absoluta confianza. ¿Qué adjetivos utilizaría usted hoy para definir a Dios en su vida?

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración, testimonios y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.