Probado y Aprobado

Quality Control Approved Stamp Shows Excellent Products

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Job 23:10-11 “Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté.”

Job sabe que el Señor está presente en todas partes, pero su mente está tan confundida por causa de las pruebas que no puede contemplar fijamente la presencia misericordiosa de Dios para hallar consuelo al exponer su caso ante Él. Sus puntos de vista son todos sombríos. Dios parecía estar distante y enojado con él. De todos modos, Job expresa su seguridad de que si fuera enjuiciado sería aprobado, porque había obedecido los preceptos de Dios. Había saboreado las verdades y los mandamientos de Dios y se había deleitado en ellos.

Siempre tenemos la posibilidad de tener pecados escondidos en nuestra vida, pecados que ni siquiera conocemos, especialmente cuando los estándares de Dios son tan altos y nuestro desempeño tan imperfecto. Si somos verdaderos creyentes, todos nuestros pecados nos son perdonados debido a lo que Cristo hizo en la cruz a nuestro favor (Romanos 5:1; Romanos 8:1). La Biblia también nos enseña que aun si nuestro corazón nos condena, Dios es más grande que nuestros corazones (Primera de Juan 3:20). Su perdón y su limpieza son suficientes; invalidan las dudas que perturban nuestra mente. El Espíritu Santo en nosotros es nuestra prueba de que somos perdonados ante los ojos de Dios a pesar de que nos sintamos culpables. Si nosotros, al igual que Job, estamos buscando verdaderamente a Dios, podemos enfrentarnos a las acusaciones de otros así como a nuestras propias dudas. Si Dios nos ha perdonado y nos ha aceptado, verdaderamente hemos sido perdonados.

Tal vez usted se haya sentido como Job por causa de las pruebas pero debe tener la seguridad que toda esa prueba es para ser aprobado como verdadero creyente y adorador de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo a través del Espíritu Santo.

Si otros te acusan de pecador ¡alaba!; si otros te dicen que estás pasando pruebas y dificultades es por tu pecado oculto y no es verdad ¡alaba! a mi Señor Jesucristo le gritaron estando en la cruz… ” A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. ” (Mateo 27:42-43).

La mala conducta pecaminosa de una persona no justifica la conducta pecaminosa de la otra; ¿Qué gloria o distinción habría en que los cristianos profesos sean pacientes cuando se les corrigen sus faltas? Si lo soportan sin quejas sin ira y sin propósitos de venganza, y perseveran en su deber, esto será aceptable para Dios como efecto distintivo de su gracia y serán recompensados por Él. Lea por favor (Segunda de Corintios 10:18 y Primera de Pedro 2:20)
La muerte de Cristo tenía el propósito no sólo de ser ejemplo de paciencia en los sufrimientos, sino de llevar nuestros pecados; soportó el castigo de ellos, y con ello satisfizo la justicia divina. Por ello, nos los quita. Los frutos de los sufrimientos de Cristo son la muerte del pecado, y una nueva vida santa de justicia; de ellas tenemos ejemplo, motivaciones poderosas, y capacidad para cumplirlos, por la muerte y resurrección de Cristo. Nuestra justificación: Cristo fue molido y crucificado como sacrificio por nuestros pecados, y por sus llagas fueron curadas las enfermedades de nuestra alma.

No es simplemente la prueba es lo que Dios quiere sacar y demostrar de ti a a los demás a través de ella. Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis.

Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.