Mi prioridad

prioridadTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”

Muchos creyentes fracasan en su vida cristiana por una simple razón: no tienen un tiempo íntimo con Dios. Fallan en comenzar el día con Jesús. ¡Y es tan simple! Se preguntan: “¿Por qué fracaso? ¿Por qué no tengo la victoria? ¿Por qué no entiendo?” Permítame responderle con otra pregunta: “¿Por qué no tiene un tiempo de quietud con Dios al comenzar el día, y saturar su alma con su presencia, y bañar su corazón con su Palabra?” Entonces, en tu corazón, estarás fortalecido para enfrentar el día.”

Dios es un Dios que oye la oración. Siempre ha sido así, y sigue como siempre dispuesto a oír la oración. El principio más alentador de la oración y el ruego más poderoso es mirarlo a Él como nuestro Rey y nuestro Dios. El secreto de una relación íntima con Dios es orar a El puntualmente cada mañana. Por la mañana nuestras mentes están más libres de problemas y además podemos encomendar el día entero a Dios. La comunicación regular es fundamental en cualquier relación y ciertamente es necesaria para tener una firme relación con Dios. Necesitamos comunicarnos con El diariamente.

En este texto David procura probar que el orden y la perseverancia son necesarios en la oración diaria. es significativo que el salmista haya usado la palabra hebrea “arak” (dirigir o presentar) en su declaración de que presentaría sus peticiones a Dios diariamente. “Arak” se emplea más frecuentemente en los escritos mosaicos para referirse a cómo los sacerdotes ponían «en orden» los sacrificios que traerían ante el Señor cada día (Éxodo 40:4). También se usa para describir un ejército que se organiza para la batalla (Jueces 20:20-22). Tal uso indica que una «estrategia ordenada» ha sido preparada para entrar en combate. Estas definiciones dan la idea de que las oraciones que David presentaba tenían un orden bien pensado, una estrategia diaria de oración, con un propósito y significado.(Ezequiel 22:30 y Hechos 4:31).

Poner en orden su oración, su conversación con Dios; ponerla como prioridad diaria en su vida y avivar esta relación le da a usted y a todo aquel que se acerca con corazón sincero delante de Jehová Dios en nombre de su Hijo Jesucristo el derecho de gozar del pacto divino de ayuda y protección. ¿Pasa un tiempo regular en oración y lectura de la Palabra de Dios?

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: