Victoria o Fracaso

fracasoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Sabía usted que la causa por la cual hay fracaso en la vida de las personas especialmente los creyentes es el pecado no confesado. Vemos en la historia bíblica grandes fracasos en batallas o en ministerios por culpa del pecado que se han querido encubrir o permanecer en él.

Adán y Eva nunca confesaron el pecado, sino que todo lo contrario escogieron culpar a los demás por su fracaso en el huerto. Adán culpó a Eva y a Dios y Eva culpó a la serpiente y por no reconocer su falta fracasaron en la empresa que les había sido encomendada; fracasaron como administradores, pero sobre todo fracasaron como familia y sólo por no reconocer su pecado de desobediencia. Conocemos la vida de Sansón un hombre escogido por Dios desde el vientre de su madre pero que decidió usar su talento en beneficio propio y que al final de sus días alcanzó a reconocer a Dios como Dios; aunque fuera demasiado tarde para él. Conocemos la historia de Israel cuando iba de camino a la tierra prometida; y después de vencer a Jericó fue avergonzado por un pueblo más pequeño y menos poderoso como Hai por causa del pecado oculto entre las filas del ejército.

Y podemos señalar muchos más, pero lo importante fue lo que aprendieron ellos y que ha quedado como enseñanza para nosotros hoy y fue que…

  • El pecado les llevó más lejos de lo que querían ir
  • El pecado les retuvo más tiempo del indicado
  • El pecado les costará mucho más de lo pensado

Como dice Proverbios no es solo el pecado lo que retrasa la bendición es el tratar de ocultarlo, es el intentar ocultarse de aquel que todo lo ve, que todo lo sabe y que está en todas partes; es tratar de ocultarse del Dios omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Muchas veces se confunde la prueba con el pecado; a ojos de los demás se piensa que si alguien no prospera o no avanza es porque algo malo tiene escondido; y no es así porque más adelante se revela la victoria en aquellos que han sabido soportar la prueba; tenemos como testimonio a Daniel en el foso de los leones o sus amigos en el horno de fuego. Más no ocurre igual en aquellos que conscientemente abusan de la gracia y la misericordia de Dios para permanecer en sus maldades y rebeliones. El encubrimiento del pecado no libra a nadie de la ira de Dios, (Salmos 32:3-5); pero él usa de misericordia hacia los arrepentidos (Salmos 51:4).

Dios siempre está dispuesto a perdonar. No importa cuán grande, ni cuán horrible sea el pecado, Dios es mayor (Primera de Juan 1:8-10). ¿Tiene usted algún pecado al que no quiere renunciar? ¿Quiere tener victoria? ¿Desea perdón? Pídale a Dios que perdone su espíritu de rebeldía. Pídale fortaleza para arrepentirse. Deje que su Santo Espíritu trabaje su convicción, y entonces busque su perdón. Usted puede reconciliarse con Dios hoy. Hágalo ahora mismo.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.