La confianza

confianzaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

“La confianza se gana” es un dicho que se repite en diversas partes del mundo sino en todas y en diferentes idiomas. Y no se puede uno ganar la confianza del otro sin antes conocerle.

La confianza dice en el diccionario DRAE que es… “la esperanza firme que se tiene de algo o de alguien”. Es por esta razón que muchos ponen su confianza en su conocimiento, en su inteligencia o en la habilidad para hacer algo; o ponen su confianza en las riquezas o ponen su confianza en la brujería o la hechicería, gnosticismo, idolatría; etc. Pero todas las cosas que he nombrado y todas aquellas que son semejantes a estas tienen algo en particular y es que no tienen verdadero poder pero peor aún no son eternas y al no ser eternas, entonces hay tristeza, depresión cuando desaparecen. Lea por favor Salmos 20:7-8 y Salmos 49.

Jehová Dios y su Hijo Jesucristo ya han hecho lo suficiente como para haberse ganado su confianza; lo que pasa es que usted no le ha dado lugar al Espíritu Santo en su vida para hacerle ver y reconocer la gracia recibida. Al recibir a Jesús como Señor y salvador de su alma entonces aparecerá el Espíritu Santo para darle confianza en él, sea cual sea la situación.

Hay una anécdota que cuenta lo siguiente… “Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, le dice: Papá, ¿es Satanás más grande que yo? Sí, hijo mío –dijo el papá. ¿Es más grande que tú, papá? Sí, hijo mío, es más grande que yo. El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: ¿Es más grande que Jesús? ¡No, hijo mío! contestó el papá, Jesús es más grande que él. El pequeñuelo al separarse dijo sonriendo: Entonces no le tengo miedo.”

¿Cuál es la situación que está viviendo; le supera? Tal vez a usted pero nunca superará al Señor Jesucristo, deposite en Jesús toda su confianza y él hará. Si en verdad le conoce sabrá entonces que él es fiel y justo. La confianza lleva a la esperanza y la Escritura dice que… “ninguno que ha confiado en él es avergonzado” (Salmos 22:5).

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: