La incomodidad de la Palabra de Dios

aguijónTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Eclesiastés 12:11 “Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.”

Alguna vez se ha sentido como si el Pastor o Pastora de su congregación se estuviese metiendo en su vida y esto le ha desagradado mucho. Ha pensado en cambiarse de iglesia porque siempre que hay una predicación siente que la Palabra ha sido preparada expresamente para usted, parece ser que el Pastor(a) la ha cogido conmigo. Se siente en su casa incomodo(a) porque tal vez sus padres o hermanos le están recordando una y otra vez las Escrituras para la salvación de su alma. Has deseado apartarte de ese amigo(a) molesto que te invita una y otra vez a la iglesia.

Permítame explicarle cual es el aguijón del que hace referencia éste versículo. El aguijón se usaba para mantener al buey o al ganado en marcha; estos al sentir la picadura soltaban unas patadas para defenderse; de ahí que el Señor le hablara a Saulo (llamado luego Pablo) de esta manera (Hechos 9:5). Como un aguijón, una palabra sabia o una verdad importante puede ser desagradable cuando se aplica por primera vez, pero nos mantendrá en marcha en dirección de Dios.

La palabra de Dios dice de sí misma que es una espada de dos filos que penetra tan profundamente en el ser humano que le incomoda hasta los mismo tuétanos de los huesos (Hebreos 4:12). Con el único fin de pincharle para que siga adelante y no se detenga y así consiga la corona de justicia que está reservada para los que venzan.

Y sí, amado lector la Palabra de Dios ha sido escrita para incomodar, para inquietar; a veces las palabras de los sabios le serán incómodas y aún dolorosas cuando trataban las duras realidades de la vida. Dios ha puesto en su vida personas que tiene el compromiso de hablarle y enseñarle la Palabra de Dios, para que así pueda un día entrar en su regazo y descansar.

Sea ese hombre, esa mujer que utiliza el aguijón para despertar a sus seres queridos (Efesios 5:14); que utiliza con temor la Palabra de Verdad, no adulterando las Escrituras sino exhortando más aun cuando veis que el día del Señor se acerca.

Tiene a su lado alguna persona así, que le habla la verdad, que le exhorta, que le anima, que le instruye; entonces alabe a Dios por su gracia y misericordia y si puede también dígale a esa persona que aunque le molesta muchas cosas de las que dice está agradecido(a) con su persona. Jesús dijo “Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” Juan 8:32.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.