Dos cayados

LOS DOS CAYADOSTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Zacarías 11:7 “…Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.”

Sabía usted que los pastores llevaban dos cayados. Uno era para protección y el otro era para dirigir las ovejas (Salmos 23:4). Estos dos términos “Gracia y Ataduras” simbolizan restauración.

El cayado de “Gracia” representa los privilegios de toda la humanidad. Sin ser merecedores de ella Dios la da gratuitamente esperando que la humanidad pueda reconocer su amor y misericordia y adorarle como único Dios. Éste cayado simboliza la dulzura y la paciencia de Dios para con todos nosotros. Muchos han despreciado este cayado porque han preferido seguir los deseos de su corazón e irse tras los ídolos que no tienen poder y por eso la “Gracia” en ellos no es permanente por esta razón en el versículo 10 de Zacarías 11 el cayado “Gracia” es quebrado porque Dios rompe todo compromiso con los rebeldes y desobedientes (Romanos 1:21-32).

La pregunta que usted tal vez se haga es ¿Cómo puedo entonces mantener la Gracia de Dios en mi vida? La respuesta la encontramos en el siguiente cayado que se llama “Ataduras”. Éste cayado simboliza la unión entre Dios y los hombres; representa el compromiso de Dios de salvaguardar más que su vida, su propia alma y la de los suyos. Los orientales, al hacer una confederación, muchas veces atan un cordón o lazo como símbolo de la misma, y la desatan al disolverla. El cayado “Ataduras” es el lazo que nos une con Dios cuando decidimos no solo creer en su Palabra sino ponerla por obra. Entienda que la obediencia se la debemos es a Dios y a su Palabra y no a los hombres; aunque estos se llamen pastores o curas. Si no predican la verdad hay que dejarlos y buscar quien esté sujeto a ella y viva según la verdad de Dios en Cristo y no la de los hombres.

Si se quiebra el cayado de la “Gracia”; también se quiebra el cayado “Ataduras” (Ezequiel 11:14)Cuando se rompan estos cayados no diga que Dios le ha olvidado más bien es todo lo contrario usted se olvidó de su “Gracia” y prefirió la mentira del hombre antes que la verdad de Cristo siguiendo y adorando ídolos y por consiguiente el compromiso de Dios de protegerle con su cayado “Atadura” también es quebrado.

Permítame resumir todo lo anterior. Usted no debe pensar en ningún momento que por cuanto todo ahora le marcha bien y no tiene ninguna clase de complicaciones y todo eso sin buscar de Dios que esto durará para siempre. No, es todo lo contrario la “La Gracia de Dios” se acaba cuando esté junto a su trono entonces en ese día serán juntados todos grandes y chicos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres y cada uno será juzgado conforme a sus obras (Apocalipsis 20:11-15). Es tiempo de vivir no solo bajo la gracia sino también bajo la dirección de Dios para que ese día que le veamos cara a cara nos pueda decir… ¡Ven entra al gozo con tu Señor!

Que el Señor le continué bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: