Arraigado y cimentado

Tree-Roots-BWTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Efesios 3:17-19 “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

Cuando usted deja que el Espíritu Santo haga la obra en su vida, entonces usted llega a ser Arraigado como un árbol y cimentado como un edificio sobre un sólido fundamento. El apóstol Pablo dice que con la ayuda del Espíritu Santo usted podrá comprender junto con todos aquellos que han tomado la misma decisión de dejarse enseñar por el Espíritu de Dios que podrán “comprender” y esto significa experimentar y no sólo entender con el intelecto.
Esta experiencia es la que lleva al conocimiento del amor de Cristo manifestado en cada corazón. Conocer el amor de Cristo es la esencia de la más completa plenitud. Toda la plenitud de Dios habla de más de una experiencia o aspecto de su verdad o poder. Apunta hacia una profunda espiritualidad, que participa de forma balanceada de todas las bendiciones, recursos y sabiduría de Dios.

Y la plenitud, es el complemento total, medida plena, copiosidad, plenitud, aquello que ha sido completado. La palabra describe a un barco con su tripulación y cargamento completos, y una ciudad sin casas vacías. Enfatiza fuertemente la plenitud y lo completo.

La anchura muestra su magnitud a todas las naciones y rangos; la longitud, que va de eternidad a eternidad; la profundidad, la salvación de los sumidos en las profundidades del pecado y la miseria; la altura, su elevación a la dicha y gloria celestiales. Puede decirse que están llenos con la plenitud de Dios los que reciben gracia por gracia de la plenitud de Cristo. ¿No debiera esto satisfacer al hombre?

Pídale al Espíritu Santo que le llene del conocimiento del señor para que así pueda comprender su amor, su gracia y recibir su perdón.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.