El Autor y Consumador

maxresdefaultTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Hebreos 12:2   puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

“Puestos los ojos” Quiere decir que mantengamos presente la vida de  nuestro Señor Jesucristo, su padecimiento en el camino al calvario y su dolor en la cruz. Para que así mismo obtengamos la fuerza necesaria para seguir adelante. Jesús como “autor” que traducido del griego “archegos” es “Príncipe guiador”, “Capitán” El que va delante de nosotros como Originador de nuestra fe, y el Jefe cuyo ejemplo sin igual siempre hemos de seguir.

La palabra “Consumador” proviene del griego “teleiotes” que traducida es “Perfeccionador” quien “completa” nuestra fe. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted.

Usted debe correr su carrera en el Evangelio sin mirar a los demás corredores, no queriendo imitarles sino mantener su mirada puesta en Jesús ya que Él es el principio y el fin de nuestra fe; y así mismo quien consumará todo un día.

Hoy es un buen día para alabar a Dios porque quiso revelarse a su vida a través de su Hijo Jesucristo, alabar al Hijo porque quiso venir a este mundo y enseñarnos la fe en Dios y alabar al Espíritu Santo por morar en y con nosotros para que con su presencia pudiésemos correr la carrera.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo  Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.