Bajo la sombra del omnipotente

0bfb11a8748a07bf631debaeafa43f9aTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.”

Abrigo, Sombra estas palabras traducen protección de algo o alguien. Pero la particularidad de estas palabras es que para que puedan proteger es que hay que estar muy cerca de ellas o debajo de ellas. Por ejemplo un árbol aunque sea muy grande, muy frondoso no podrá darle sombra si usted no se acerca y se coloca debajo de él. Así mismo el abrigo no podrá calentarle o protegerle si usted no se lo coloca.

Al abrigo del altísimo denota proximidad a Dios. Los que lo hacen viven al abrigo de los asaltos, y bien pueden hacer suyas las siguientes expresiones de confianza: que componen todo el Salmo 91. Es decir que si usted quiere que toda la declaración que hay en éste Salmo se cumpla o lleve a cabo en su vida entonces lo primero que tiene que hacer es acercarse a Dios y tener confianza en Él. Y para acercarse a Dios Padre solo hay un camino. Lea por favor las siguientes citas (Juan 14:6 y Primera de Timoteo 2:5).

El que por fe escoge a Dios como su protector, encontrará en Él todo lo que necesite o desee. Quienes han hallado el consuelo de hacer del Señor su refugio, no pueden sino desear que los demás puedan hacer lo mismo. La vida espiritual está protegida por la gracia divina contra las tentaciones de Satanás, que son como los lazos del cazador, y del contagio del pecado que es una peste destructora. Usted puede entrar en esa relación y comunión con Dios como la tenía el Salmista, al decir “Mi Dios en quién confiaré”, si se acerca a él con fe y un corazón sincero; ya que bien claro dice la Escritura que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

En los versículo 1 y 2 de este mismo Salmo encontramos que aparecen tres títulos que designan a Dios aparte de su nombre sagrado Jehová; que son: Elyon (Altísimo), Shadday (Omnipotente) y Elohim (que aquí significa “el Dios sublime”).

Omnipotente, Shadday: El Todopoderoso. Cuando aparece como El Shadday significa Dios Omnipotente. Algunos eruditos trazan su origen al verbo shadad que significa “poderoso, inconquistable”. Otros relacionan su origen con la palabra acadia para “montaña”, que indica la grandeza, fortaleza o la sempiterna naturaleza de Dios. Otra explicación es que Shadday está compuesto de la partícula sheh (quien o cual) y day (suficiente). Por lo tanto, Sheh-day o Shadday es el Dios todo suficiente, eternamente capaz de ser todo lo que su pueblo necesita.

Hoy mismo usted puede morar bajo la sombra del que todo lo puede, de aquel que es el único eternamente capaz de hacer todas las cosas, si decide entregarle su vida  a Jesús y recibirle como Señor y Salvador de su alma.

Haga Esta oración… Dios Todopoderoso te pido perdón por todos y cada uno de mis pecados y reconozco que por causa de ellos mi alma estaba destinada a la condenación eterna. Señor Jesús te recibo como mi único y suficiente salvador. Jesús entra a mi corazón y quédate en él, borra mi nombre del libro de la condenación y escríbelo en el libro de la vida amén y amén.

Si ha hecho esta oración por primera vez o se ha reconciliado con Cristo, entonces le recomiendo que busque una iglesia evangélica cerca de su barrio o ciudad y congréguese para que así pueda crecer en el conocimiento del Señor.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.