Serás Prosperado

prosperarTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 127:1 Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes.” (Versión TLA)

Las familias edifican casas y hay centinelas que guardan una ciudad, pero estas dos actividades son fútiles a menos que Dios esté con ellas. Una familia sin Dios nunca experimentará el lazo espiritual que El crea en las relaciones. Una ciudad sin Dios se devastará por la maldad y la corrupción que haya adentro. No cometa el error de dejar a Dios fuera de su vida, si lo hace, habrá vivido en vano. Haga que Dios sea su máxima prioridad y permita que El sea el que lo edifique. En el verso 2 de éste mismo capítulo de Salmos, Dios no está en contra de los esfuerzos humanos. El arduo trabajo honra a Dios (Lea por favor Proverbios 31:10-29). Pero trabajar sin descanso u olvidar a la familia puede ser un disfraz para la incapacidad de confiar en que Dios suplirá nuestras necesidades. Todos necesitamos un descanso adecuado y momentos para refrescarnos espiritualmente. Por otro lado, este versículo no es una disculpa para ser flojos (Proverbios 18:9). Tenga cuidado en mantener el balance: trabaje arduamente mientras confía en Dios y también descanse confiando en El.
Ahora bien el temas es este; el creyente no elimina el tiempo de la oración, de la convivencia familiar, de la participación en la comunidad cristiana, ni gasta su salud acumulando horas de trabajo. Sabe que las familias que tienen más entradas de dinero no son siempre las que mejor llegan a final del mes, y que el hogar más adinerado no es donde se vive más feliz.

Usted debe entender dos cosas: 1) Que es inútil edificar una casa y de proteger una ciudad sin el poder de Dios. 2) Si usted puede entender que ha sido escogido por Dios entonces todo lo que haga con sus manos será prosperado.

Lea por favor Isaías 48:15 Literalmente dice que Él mismo le ha llamado y le ha traído con un propósito y es el de hacerle “prosperar”. No hay necesidad de alejarse de Dios para alcanzar los proyectos y construir un buen hogar, no hay necesidad de aliarse con el mundo para conseguir los objetivos. Créale a Dios cuando le dice que le va a hacer prosperar, créale a Dios cuando le dice que sin Él nada permanece y es vano lo que se hace fuera de su voluntad. Quiere prosperar, quiere que su ciudad prospere, quiere que su hogar prospere entonces ponga en primer lugar a Jesucristo no solo en su boca sino que sea el centro de todo su vivir.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.