Una fe eficaz

fe-eficazTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Filemón 1:6 “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.”

La palabra “eficaz” en el versículo anterior es traducción del termino griego “energes” que significa ser activo u operativo. Y eso es lo que Dios quiere que sea su vida de fe, activa y operativa

Dios no quiere que tu oración sea una oración si fe, sin actividad; inoperante. Recuerde que cuando Moisés salió de Egipto con el pueblo de Israel, se encontraron de frente con el Mar Rojo y detrás de ellos a Faraón, y Moisés clamó a Dios por ayuda, y cual fue la respuesta de Dios… “¿Por qué clamas a mí? Dí a los hijos de Israel que marchen.” (Éxodo 14:15)

Ya Moisés había orado, ya había declarado que Dios haría algo y le dijo al pueblo que tuvieran a la expectativa de lo que Dios iba a hacer (Éxodo 14:13-14). Y entonces porque ahora volvía a orar por lo mismo, no era ora de ponerse a orar sino de ejecutar la palabra declarada por esta razón es que Dios le dice ¿por qué clamas a mí? ¡Actúa! y Moisés creyó y Dios le reveló, le dio la instrucción como iban a superar esa prueba le dijo “Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” (Éxodo 14:16).

Dios hizo el milagro pero Moisés tuvo su parte de responsabilidad al levantar su mano y fue cuando el Espíritu de Dios intervino y el mar se dividió; pero hasta que el no hizo algo Dios no intervino (Éxodo 14:21). Su participación, su actividad en lo espiritual debe ser efectiva y eficaz por su fe.

No ore solo por orar, ore con fe creyendo que su boca es la misma boca de Dios, como saeta bruñida que irrumpe en el reino de las tinieblas y provoca el milagro. Lea por favor (Isaías 49:1-3 y Jeremías 15:19). No ore solamente en su naturaleza humana, no busque a Dios en la carne, sino que eche mano de su naturaleza divina para que lo sobrenatural de Dios se manifieste en lo natura.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.