Una seguridad llamada ¡PAZ!

shalomTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Reyes 8:59 “Y estas mis palabras con que he orado delante de Jehová, estén cerca de Jehová nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo.”

Salomón el único rey que tuvo paz durante su reinado, es el ejemplo de la paz sobrenatural que sólo Dios puede ofrecer a través de su Hijo Jesucristo y que es manifestada en el corazón del hombre por el Espíritu Santo.

Permítame ilustrarle para que así pueda entender lo que le quiero decirle. Cuando usted se dispone a hacer una diligencia o hacer un recado en el cual debe entregar documentos o rellenar solicitudes para una ayuda del gobierno, una petición o un empleo, usted no descansa hasta entregar toda la documentación que le requieren para el proceso que ha solicitado; y cuando ya lo ha presentado todo, a usted le dan un resguardo o recibo de entrega que le garantiza a usted que su documentación fue presentada al completo y por lo tanto ha comenzado el proceso, y cuando usted recibe ese resguardo o recibo usted llega a casa y seguramente dice esto “ya descansé o ya salí de eso”.

Es decir usted en pocas palabras está diciendo ya tengo paz porque tengo un recibo o resguardo que me dice todo está bien. Pero eso no es tan seguro como lo que Dios le ofrece, Jesús dijo “yo les doy paz y no como el mundo se las da”. Lo que quiere decir que lo que usted recibe al orar y confiar dejando todos sus problemas o dificultades delante de Dios es que recibe una ¡Paz Sobrenatural!

Una Paz en su interior que le lleva a creer que Dios cumplirá su deseo y su propósito en usted. El rey Salomón cuando estaba orando en la dedicación del templo dijo esto “Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.” (Primera de Reyes 8:56)¡Que maravillosa declaración de fe! Él oraba confiando en las obras de Dios pasadas de cómo había sido su respuesta en las necesidades y en el clamor de aquellos que le buscaron. Él dice “Ninguna de tus promesas ha faltado”

Cuando usted ora con fe recibe el resguardo, el recibo de que oración fue escuchada porque al salir del lugar santísimo usted no sale desesperado, angustiado y mucho menos amargado o triste sino que sale alabando y glorificando el nombre de Dios; agradeciéndoles que haya recibido su solicitud y que la paz que ahora siente es confirmación de que todo lo que ha declarado en oración esta hecho en el nombre de Jesús. Le invito a leer (Primera de Reyes 8:63)el sacrificio que hizo Salomón fue sacrificio de ¡PAZ!

Ore con fe, pelee su bendición como peleó Jacob con el ángel de Jehová hasta que recibió paz en su corazón para seguir adelante. Si usted ora y no siente paz, entonces le aconsejo que siga orando y que no se detenga hasta que el reino de las tinieblas sea apartado de su camino y sienta la paz que todo lo puede, la paz de Cristo.  Sólo debe haber un gobierno en tu vida y es gobierno de Jesucristo el Señor, entonces su paz te llevará a recibir lo que pides (Colosenses 3:15).

Oración: Amado Señor Jesucristo te doy las gracias por esa paz que sólo tú sabes dar y me da seguridad de que todo lo que declaro con mi boca y elevo a ti en humildad y sencillez de corazón creyéndolo ha sido hecho en tu nombre por la multitud de tus misericordias, amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

One Reply to “Una seguridad llamada ¡PAZ!”

  1. Pastor Jorge Luis gracias por su enseñanza lo explica bien y de manera entendible .. Pido me apoye en oración por mi familia Somos Cristianos y hemos sido atacados muy rudo . Mi esposo esta enfermo y él Señor lo ha Salvado muchas veces .. Tengo un hijo con una enfermedad no conocida al igual él Señor lo ha salvado otro hijo y esta en vicios y yo también estoy enferma quisiera poder explicarle bien mi caso Y Si Dios ha tenido Misericordia de nosotros Él es Bueno …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.