Deseando el cambio

cambioTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 3:20-21 “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”

Muchas personas no quieren que sus vidas queden expuestas a la luz de Dios porque temen lo que esta pueda revelar. No quieren cambiar. No se sorprenda de que personas así se sientan amenazadas por el deseo suyo de obedecer a Dios y hacer lo que es bueno. Temen que la luz que hay en usted ponga al descubierto algo oscuro en sus vidas. No se desanime. Manténgase en oración por ellas para que comprendan que es mejor vivir en la luz que en la oscuridad.

Por otro lado, los corazones renovados dan la bienvenida a la luz. Un hombre bueno actúa verdadera y sinceramente en todo lo que hace. Desea saber cuál es la voluntad de Dios, y hacerla, aunque sea contra su propio interés mundano. Ha tenido lugar un cambio en todo su carácter y conducta. El amor a Dios es derramado en su corazón por el Espíritu Santo, y llega a ser el principio rector de sus acciones. En la medida que siga bajo una carga de culpa no perdonada, solo puede tener un temor servil a Dios, pero cuando sus dudas se disipan, cuando ve la base justa sobre la cual se edifica su perdón, lo asume como si fuera propio, y se une con Dios por un amor sin fingimiento. Nuestras obras son buenas cuando la voluntad de Dios es la regla de ellas, y la gloria de Dios, su finalidad; cuando se hacen en su poder y por amor a Él; a Él, y no a los hombres.

Muchos quieren seguir las costumbres y modas del mundo y pretenden introducir lo mismo en las iglesias porque no buscan agradar a Dios sino a todo hombre, no buscan la comodidad del Espíritu Santo en sus vidas aunque eso conlleva la incomodidad propia; sino que más bien intentan agradar a su carne y ser vistos y aplaudidos por los hombres aunque sepan de antemano que quién lo hace, realmente es peor que un incrédulo.

En la luz de Cristo (Por el Espíritu Santo y por la Palabra de Dios), veremos la luz en todos los aspectos terrenales y espirituales. Permita que la Palabra de Dios le ilumine y así cambiar y echar de usted todas aquellas cosas que le corrompen y apartan de la comunión con Dios. Así como usted se mira en un espejo antes de salir a la calle y arreglarse, maquillarse, peinarse y vestirse para no ser objeto de burla. Así mismo si usted desea dejar de ser la burla de Satanás, guardando en su corazón amarguras, pleitos, iras, contiendas, vejaciones, oprobio, egoísmo etc. Debe acercarse a Cristo y poner su Palabra por obra. Renuncie a todo lo que contrista al Espíritu Santo de Dios en su vida, es su decisión si quiere ver días buenos en su vida.

Oración: Señor Jesús te pido que entres en mí corazón y lo hagas tu habitación. Espíritu Santo te pido que me ilumines con el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría de la Palabra de Dios para así, llegar a ser esa luz que ilumina a todos los que me rodean. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

SI ESTE BLOG ES DE BENDICIÓN A SU VIDA, APÓYENOS EN EL MINISTERIO PARA SEGUIR ADELANTE; ENVÍA TUS DONATIVOS.

Pregunta cómo hacerlo envíando un correo a jorgeluisyati@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.