La bienaventuranza de la sabiduría

sabiduriaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Proverbios 3:13-14 Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia; porque son más provechosas que la plata y rinden mayores beneficios que el oro.” (versión Dios Habla Hoy – DHH)

Dice el Señor Jesucristo que “… el que busca halla” (Mateo 7:8). Esto hace referencia de una persona que se esfuerza por encontrar lo mejor y que esto permanezca. Es como el que excava y saca los metales encontrados.

Las riquezas no son permanentes si estás no se usan con inteligencia, y la inteligencia es el uso adecuado que se hace del conocimiento. Bienaventurado viene de la palabra que significa “dichoso o feliz”. Cristo es esa Sabiduría por quien fueron hechos los mundos, y aún están siendo; dichosos aquellos para quienes Él es hecho sabiduría de Dios. Él tiene todo para cumplir todas sus promesas.

Y si Cristo es la sabiduría entonces el uso de las normas, preceptos y enseñanzas de Cristo es la inteligencia. El conocer a Cristo y creer en Él, le llevará a obtener grandes y preciosas promesas que no acabarán porque son eternas.

Usted cuando va a presentar un examen ya sea para sacarse el carnet de conducir, o recibir un diploma, usted se prepara y lee de aquellos que conocen y escribieron libros para ayudarle a conseguir su objetivo. De igual manera es la Biblia, ella misma es la Palabra de Dios, su conocimiento; y el leer en ella de hombres y mujeres que cuentan su experiencia con Dios y nos invitan a ser como ellos, a creer como ellos para así alcanzar todos y cada uno de los propósitos que Dios preparó.

En Jesucristo se encierra todo el conocimiento de Dios Padre, y Él vino a enseñarlo y demostrar como alcanzar esas grandísimas promesas.

¿Usted se cree inteligente? ¿Se cree sabio? Pregúntese esto: Si todos los que han estudiado medicina dicen que el fumar mata ¿Soy inteligente al fumar? Si dicen que el alcohol es malo para salud ¿Soy inteligente al beber? Si los que conocen la Biblia y la han estudiado dicen que hay un cielo y un infierno ¿Y si fuera verdad? ¿Soy inteligente al ignorarlos? 

El principio de la sabiduría es el temor de Dios, aplícalo, no ofendas, no juzgues, no señales, no engañes, no mientas. Los beneficios de la sabiduría, incluyen una larga vida, riqueza, honra y paz.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.