Vuélvete a la amistad con el Señor

amistadTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Job 22:21-22 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.”

La respuesta de Elifaz presupone erróneamente que Job hasta ahora no había conocido a Dios, y que la prosperidad en esta vida seguiría a su conversión sincera. El consejo que aquí da Elifaz es bueno, aunque, respecto a Job, estaba fundado en el falso supuesto de que era extraño y enemigo de Dios.

Pero centrémonos en lo que si es verdad, y es que enemistarse con Dios es vivir bajo condenación. La Biblia dice que Jesús apareció en el mundo para reconciliarte con Dios Padre, y es por Él y sólo por Él que usted puede entrar en amistad con Dios ya que no hay otro camino ni otro mediador (Primera de Timoteo 2:5). Sólo Él puede ponerle en paz con Dios. Lea por favor y medite en (Efesios 2:13-22 y Colosenses 1:20-23).

El consejo de Elifaz tiene tres comportamientos que llevan a tres bendiciones necesarias para vivir en este mundo: Primero –  La amistad con Dios trae paz. Segundo –  Al tener paz con Dios te vendrá el bien, es decir, la bendición te seguirá, te buscará y te encontrará (Deuteronomio 28:2) y Tercero – Si tomas las Palabras de Dios, la Biblia, y la guardas con fe en tu corazón para ponerlas por obras, entonces las bendiciones de los versículos siguientes vendrán a ti (Job 22:23-30). Si has leído la cita, te habrás dado cuenta que es necesario que tomes su Palabra para que al hablar y declarar lo que digas sea firme y establecido. Aunque los demás hablen de lo mal que va el mundo y su economía tu hablarás y declararás lo contrario. aunque ellos digan abatimiento tu dirás enaltecimiento.

Por que todo se recibe por fe y el que tiene fe en Dios y en su Hijo Jesucristo estos son hijos de Abraham (Gálatas 3:7); y todos los que tiene esa fe son bendecidos al igual que fue bendecido Abraham (Gálatas 3:9).

Entienda esto, su rebelión, su enojo o amargura que dirige a Dios, a Dios no hace daño sino solamente a usted y a los de su familia. Muchos están perdiendo la gracia de Dios porque han permitido que la amargura ocupe el lugar que un día le ofrecieron al Señor Jesucristo (Hebreos 12:15).

Vuélvase en amistad con Él, y reciba sus bendiciones.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.