Tres herramientas

faithTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

El apóstol Pablo enseña a través de esta epístola de los corintios sobre los dones recibidos por medio del Espíritu Santo (profecía, lenguas y conocimiento), desaparecerían (Primera de Corintios 13:8) pero los más importantes son la siguientes virtudes o herramientas que permanecerán cuando cesen las profecías, las lenguas y el conocimiento.

La Biblia enseña que hay tres importantes virtudes que Dios le ha dado a los seres humanos que son: “la fe, la esperanza y el amor”. Dios le ha concedido estas capacidades al espíritu humano para que las usemos como herramientas; y si son herramientas hay que usarlas.

Usted debe usar su fe para los momentos angustiosos, pero no es cualquier fe, sino la fe en Cristo Jesús de creer que Él y sólo Él tiene el control de todo. En la barca cuando Jesús dormía junto con los discípulos, se levantó un fuerte viento y ellos asustados despertaron al Maestro porque vieron que la barca empezaba a inundarse. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? (Marcos 4:40). Y no era que ellos no tuvieran fe, porque si la tenían pero no la usaban.

Permítame hacerle una pregunta ¿Es usted salvo y cree que su nombre está escrito en el Libro de la Vida? Si su respuesta ha sido afirmativa entonces usted tiene fe. La misma fe que utiliza para creer que usted va a ir al cielo; utilícela para todo lo demás. Al igual que los discípulos de la barca, el problema no era el oleaje ni los vientos, no son las circunstancias de su vida sino la fe que usted tiene para creer en la solución de esas circunstancias.

Sea cual sea la situación o las circunstancias en que os encontréis usad vuestra fe en Cristo Jesús. Todo pasará y acabará y lo único que permanecerán son: La Fe en aquel que murió en la cruz pero que también resucitó (Cristo y su Palabra), La Esperanza, como el ancla de tu alma, aunque no lo puedas ver (todo ayuda para bien), y El Amor en tu corazón y no solo en tus labios (Ama como Dios te ama y perdona como Dios te ha perdonado). Es por esta razón que debes aprender a usarlos y ser un buen administrador de los dones y capacidades.

Usa la herramienta de la fe para apagar los temores y miedos, usa la herramienta de la esperanza para creer aunque tus ojos no vean; y utiliza la herramienta del amor de Dios y a Dios para creer que Él te ha escogido para salvación y para mostrar su gloria a través tuyo. ¡Capacítate con el Espíritu Santo!

Habrán milagros hoy si puedes creer

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.