Buscando ser santo

santidad1Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

Cuestión de altura

En alguna parte oí la siguiente charla entre un eminente cristiano y uno de esos jóvenes indecisos y preguntones que abundan por estos rumbos. –Dígame, pastor, –preguntó el joven– ¿es malo el cigarrillo?. –¿Es usted creyente? –Yo sí; pero todavía fumo cigarrillo. –Oiga esta historia –respondió el pastor–: En la Segunda Guerra Mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar en determinado sitio. Ya lejos de la tierra, notó que una rata roía las cuerdas del paracaídas. El aviador en vez de volver a tierra, conocedor como era de la poca resistencia de las ratas a las alturas, elevó su aparato, hasta que la rata murió a consecuencia de la elevación. Así para con nosotros, amigo mío. Si las ratas del vacío están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios, esto implica que volamos bajo, muy bajo, tan bajo que el ambiente es propicio para las actividades del vacío. Pero si volamos a considerable altura, como cosa muy natural, las ratas de los vicios dejarán de perjudicarnos porque estallarán a causa de la altura. Amigo lector, si usted todavía es víctima del vicio, elévese, elévese, hasta que sus vicios pierdan todo su poder. (DICANEC – Diccionario de Anécdotas e Ilustraciones)

Así es la Palabra de Dios, cuanto más conoces de su Palabra, más te elevas de las cosas que otros llaman “naturales, comunes o normales”. ¿Quiere ser un santo?, nadie te puede otorgar ese título en la tierra, sólo el creer y obedecer la Palabra de Dios te santifica, no es por decisión de otros que tu alcanzas santidad, es sólo tu decisión. No es lo que los hombres aquí abajo hablen de ti; es lo que se está diciendo de ti en el cielo (Apocalipsis 3:5). Debes entender la importancia de ser santo y es que sin ella no podrás ver la gloria de Dios en la tierra ni podrás entrar en el gozo de la salvación en la eternidad. Y esto querido amigo lo decides tu (Hebreos 12:14).

Cristo oró en seguida por los discípulos para que no sólo fueran resguardados del mal, sino fueran hechos buenos. La oración de Jesús por todos los suyos es que sean hechos santos. Hasta los discípulos deben orar pidiendo la gracia santificadora. El medio de dar esta gracia es “por tu verdad, tu palabra es la verdad”. Santifícalos , apártalos para ti mismo y para tu servicio. Y esa es la verdadera santidad ser apartado por Dios y para Dios por medio de su Palabra y la fe en su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador.

Oración: Amado Padre Celestial te doy las gracias por llevarme a tu santidad, a la verdadera santidad a través de tu preciosa y poderosa Palabra. Yo soy santificado cuando leo, creo y pongo por obra tu Palabra y por ella soy llevado a conocer mi verdadera naturaleza que es en Cristo Jesús mi Señor y Salvador. Amén y amén.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.