El día del Señor

diaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Segunda de Pedro 3:10-11 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.”

El día del Señor es el día del juicio de Dios en la tierra. Aquí se menciona como referencia al regreso de Cristo. La segunda venida de Cristo será sorpresiva y terrible para quienes no creen en El. Pero si estamos limpios en lo moral y vigilantes en lo espiritual, no nos tomará por sorpresa.

“Pero” Este “pero” viene precedido de una serie de argumentos que el mundo actual tiene acerca del Señor Jesucristo. Aún hay creyentes que han dejado de creer en su regreso a la tierra y se atreven a decir “si en verdad fuese a venir, ya habría venido. Llevo años escuchando lo mismo” . No importa si tu crees o dejas de creer, si lo esperas o no; lo única cierto es ese “Pero” que significa que no depende su venida de tu fe o la falta de ella. Es un hecho que ya está programado y preparado desde mucho antes de que naciesen las estrellas. El día del Señor: el orden en el griego es enfático. “Pero (a pesar de los escarnecedores, y no obstante la demora) vendrá y estará presente el día del Señor”.

Al tomar conciencia de que la tierra será envuelta en llamas, debiéramos poner nuestra confianza en lo que es permanente y eterno, y no atarnos a lo terrenal y sus tesoros ni a nuestra profesión secular. ¿Usted emplea más tiempo en acumular bienes materiales o en esforzarse por cultivar su carácter cristiano? Si todos los elementos (incluyen las obras de los hombres tanto como la misma creación). Serán destruidos ¿Qué cree que pasará con usted, si persiste en el pecado?

No seas perezoso, ni negligente; pensando que aún tienes tiempo para hacer lo que quieras, ir donde quieras y con quien quieras. Busca agradarle en toda tu manera de vivir, haciendo pronto su voluntad y no la tuya, porque “no sabes ni el día, ni la hora” Pero… ¡Vendrá!

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.