Ninguna tradición

tradicionTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Pablo escribe contra cualquier filosofía de vida basada solo en ideas humanas. El mismo era un filósofo dotado, por lo tanto no condenaba la filosofía. Condenaba las enseñanzas que dan mayor crédito a la humanidad, no a Cristo, como la respuesta para los problemas de la vida, al grado que se conviertan en una falsa religión. Hay muchas propuestas del hombre para enfrentar los problemas que no toman en cuenta a Dios. Para resistir la herejía usted debe usar su mente, fijar sus ojos en Cristo y estudiar la Biblia.

El mundo está acostumbrado a la auto-justificación; dejando de lado la verdad de Dios que es en Cristo Jesús. Si usted examina las diferentes religiones que hay en el mundo, todas buscan agradar al hombre y no a Dios ni a su Hijo Jesucristo. Muchos siguen esas religiones porque les permiten emborracharse, adulterar, fornicar, mentir, engañar. Les hacen creer que para entrar al cielo basta sólo con creer en la virgen o los santos, o sólo con hacerse explotar matando a muchas personas y con todo ese engaño les prometen un cielo al que nunca entrarán.

Jesús nunca aprobó el poner las tradiciones de los hombres sobre la Palabra de Dios (Marcos 7:1-13). ¿Qué de usted? ¿Está usted dispuesto a cambiar su vida, a fin de que Dios pueda usarle o prefiere aferrarse a sus tradiciones? Hay tres cualidades que creo todo creyente debe exhibir: disposición, expansión y adaptación. Necesitamos caminar con el Señor tan íntimamente que estemos listos a testificar en cualquier momento. Es la habilidad de Dios y la disponibilidad suya. Es el poder de Dios y su personalidad. Es el trabajo de Dios y su testimonio. ¡Ese es el plan de Dios!

Imaginemos que alguien se acerca a usted ahora mismo, con el único propósito de preguntarle cómo puede él o ella tener una relación personal con Dios. ¿Qué le diría usted? Le hablará de los ídolos o de las vírgenes que supuestamente le esperan después de haberse quitado la vida y haber matado a muchos, le hablará de sus tradiciones, costumbres ancestrales de adoración idolátrica o de filosofías gnósticas que le hacen creer que usted mismo es Dios y que no necesita de nada ni de nadie más para llegar al cielo; o le hablara del verdadero amor de Dios que es a través de Jesucristo y que sin Él nadie puede ser salvo ni llegar al cielo.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.