Adoptado

007Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”

Una vez escuché a un grupo de niños que se estaban burlando de un niño de la escuela que era hijo adoptivo. Le dijeron a él, “Tu no eres el verdadero hijo de tu papá.” El se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó, “Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes.” 1200 More Notes, Quotes and Anecdotes.A. Naismith, M. A. London Pickering & Inglis Ltd. 1975

Tu y yo somos hijos adoptados para Dios por medio de Jesucristo, y esto no es cosa de nosotros sino por la pura voluntad de Dios Padre. Todos los escogidos para la felicidad como fin, son escogidos para santidad como medio. Fueron predestinados o pre-ordenados con amor para ser adoptados como hijos de Dios por fe en Cristo Jesús, y ser abiertamente recibidos en los privilegios de la elevada relación con Él.

“Predestinado” significa darnos un destino de antemano. Esta es otra manera de decir que la salvación es obra de Dios y no lo que nosotros podamos hacer en su infinito amor. Dios nos ha adoptado como sus hijos. Mediante el sacrificio de Jesús, nos ha hecho parte de su familia y nos ha hecho suyos junto con Jesús (Romanos 8:17). En la ley romana, los hijos adoptivos tenían los mismos derechos y privilegios que los naturales, incluso si fueron esclavos. Pablo usa esta figura para mostrarnos cuán sólida es nuestra relación con Dios. ¿Ha entrado en esta relación amorosa con Dios?

En Gálatas 4:5-7, la Biblia nos dice claramente en el versículo 7 que ya no somos “esclavos” sino “hijos”; pero usted dirá; “yo nunca he sido esclavo de nadie”. Permítame hacerle una pregunta ¿Tiene usted algún vicio (fumar, beber, drogarse, apuestas, etc.)? Entonces es usted esclavo de ese vicio, ¿Adora ídolos? Entonces es esclavo de la mentira y el engaño ¿Tiene algo contra usted mismo o contra alguien? Entonces es esclavo de la amargura ¿Vive como pareja con un hombre o mujer sin casarse? Entonces es esclavo de la fornicación ¿Está casado(a) y tiene relaciones con otro hombre o mujer fuera de su matrimonio? Entonces es esclavo del adulterio. Y si usted escoge todas estas cosas antes de la adopción que Dios le ofrece a través de la fe en su Hijo Jesucristo, entonces usted está bajo condenación y no queda en su vida más que una horrenda expectación de juicio.

Somos “escogidos” de entre el resto del mundo: “predestinados” a todas las cosas que nos aseguran la herencia en Cristo Jesús. Dios envió a su Hijo Jesucristo no para condenar, sino para que el mundo sea salvo por Él.

Si ya recibió a Cristo en su corazón, entonces alégrese de haber sido adoptado como hijo de Dios porque esa es la voluntad de Él.

Oración: Amado Padre Celestial te doy las gracias por haberme hecho hijo tuyo por medio de la adopción en mi fe, en Cristo Jesús mi Señor y salvador. Yo declaro que ahora soy heredero, de grandes y preciosísimas promesas por lo cual no tengo necesidad de nada porque mi Padre Celestial me ha suplido todo en el nombre de Jesús y por medio del Espíritu Santo. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: