La inutilidad de la idolatría

idolatriaTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Jonás 2:8-9 “»Los que adoran ídolos inútiles han dejado tu fiel amor; pero yo con gratitud te alabaré y te ofreceré sacrificios. Cumpliré la promesa que te hice. ¡La salvación viene del Señor!» (versión PDT – Palabra de Dios para Todos)

Se engaña cuando va en pos de cualquier cosa que toma el lugar de Dios, lo cual es vanidad porque resulta siempre en vaciedad y equivale a renunciar a la misericordia de Dios. Que nada tome jamás el lugar que Dios debe ocupar en su vida. Obviamente Jonás no estaba en posición de regatear con Dios. Por eso más bien le dio las gracias por salvarle la vida. Nuestros problemas deben llevarnos a asirnos de Dios, no a regatear con Él para que nos saque del dolor. Podemos alabar y dar gracias a Dios por lo que ya ha hecho por nosotros, y por su amor y misericordia.

Fue necesario un milagro de liberación para que Jonás hiciera lo que Dios le había mandado. Como profeta, Jonás estaba obligado a obedecer la voz de Dios, pero había tratado de eludir sus responsabilidades. Esta vez prometió cumplir sus votos. La historia de Jonás comienza con una tragedia, pero peor tragedia hubiera sido si Dios lo deja seguir huyendo. Cuando sepa que Dios quiere que usted haga algo, no huya. Quizás Dios no lo detenga como lo hizo con Jonás.

Usted no puede hacer suyas las misericordias de Dios, ni sus promesas establecidas en las Escrituras. No crea que Dios le ayuda porque acepta su idolatría, sino que más bien Dios extiende su amor procurando hacerle ver y entender que ningún ídolo podrá ayudarle cuando usted tenga que presentarse delante de él, en el cielo. Porque aún los hombres y mujeres que usted hoy decide adorar, están esperando ser levantados por Jesucristo el Hijo de Dios. Por el cual, y en el cual reside toda salvación y gracia.

Jonás había “abandonado su propia misericordia” o sea, a Dios, para huir a los países paganos, donde se adoraban “vanidades ilusorias” (ídolos vanos). Pero ahora, enseñado por su propio resguardo con vida consciente en el vientre del pez, y por la incapacidad de los ídolos para calmar la tempestad (Salmos 1:5), el alejamiento de Dios parece ser el alejamiento de su propia felicidad (Jeremías 2:13; Jeremías 17:13).

Pero los ídolos no sólo están en los templos o catedrales; también existen en el corazón al desobedecer la Palabra de Dios. Al creer que usted tiene más poder que Dios, que su vida le pertenece y por ello puede hacer con ella lo que quiera. Es tiempo de que si esta es tu situación te vuelvas al Señor, el cual será amplio en perdón.

Oración: Amado Padre Celestial, te pido perdón por querer anteponer mi voluntad, mis tradiciones, mi cultura; antes que dar cumplimiento a tu Palabra. Hoy reconozco que sólo el obedecer a tu Palabra es medicina a mi cuerpo y salvación a mi alma. Renuncio a toda idolatría tanto externa como interna del corazón y te pido que seas tu Señor Jesús sentándote en el trono de mi corazón y que por medio del Espíritu Santo me ayudes a dar creer y obedecer a tu precios y poderosa Palabra. En el Nombre Poderoso de Jesús amén, y amén.

 

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: