Naturaleza humana

naturalTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Gálatas 5:16 “Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y no complazcan los deseos perversos de su naturaleza carnal.” versión PDT – Palabra de Dios para Todos.

El ser guiados por el Espíritu Santo involucra el deseo de oír, predisposición para obedecer y la sensibilidad para discernir entre sus sentimientos y su diligencia para actuar. Que el Espíritu Santo guíe y controle su vida cada día. Luego las palabras de Cristo estarán en su mente, el amor de Cristo estará en sus acciones y el poder de Cristo lo ayudará a controlar sus deseos egoístas.

La mejor manera de evitar que la cizaña entre en la medida de trigo, es llenando la medida de trigo. y no satisfagáis la concupiscencia (los deseos) de la carne—Es decir, no satisfagáis al hombre natural, de quien surgen los males mencionados que se encuentran registrados en los versículos 19 y 21 de Gálatas 5. El espíritu y la carne se excluyen mutuamente el uno al otro. No se nos ha prometido que no tendremos malas concupiscencias, sino que “no las debemos satisfacer”. Si el espíritu que habita en nosotros puede estar tranquilo bajo el pecado, no es un espíritu que venga del Espíritu Santo. La paloma inocente tiembla al ver aun una pluma del halcón; así mismo el que es guiado por el Espíritu Santo; no practica ni participa de pecado alguno; porque quiere agradar en todo al único, sabio y poderos Dios que todo lo ve.

Cuando un hombre ama a su esposa y viceversa, no busca excusas para faltarle; sino más bien aprovecha cada oportunidad para demostrarle su amor y respeto. Las obras de la carne son muchas y manifiestas. Esos pecados excluirán del cielo a los hombres. Pero, ¡cuánta gente que se dice cristiana vive así y dicen que esperan el cielo! Que tu vida en cualquier parte dondequiera que estés testifique del poder, la gracia y el amor de Dios que habita en ti. Y así puedas ser un reflejo perfecto de aquel que te ama.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: