Resistid firmes en la fe

estad-firmes_tTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

El orgulloso resiste a Dios; en su entendimiento resisten las verdades de Dios; en su voluntad resisten las leyes de Dios; en sus pasiones resisten la providencia de Dios; por tanto, no es raro que Dios resista al soberbio. ¡Qué desgraciado el estado de los que hacen de Dios su enemigo! Dios dará más gracia al humilde porque ellos ven su necesidad de ella, oran por ella, son agradecidos de ella, y ellos la tendrán.

Someteos a Dios. Somete tu entendimiento a la verdad de Dios; somete tu voluntad a la voluntad de su precepto, la voluntad de su providencia. Someteos vosotros mismos a Dios, porque Él está dispuesto a hacerles el bien. Si te rindes a las tentaciones, el diablo te seguirá continuamente, pero si pones toda la armadura de Dios, y le resistes, te dejará. Entonces, sométanse a Dios los pecadores y busquen su gracia y favor resistiendo al diablo. Todo pecado debe lamentarse; aquí con tristeza santa; en el más allá , con miseria eterna. El Señor no le negará el consuelo al que lamenta verdaderamente el pecado, y exaltará al que se humille ante Él.

La palabra “sometimiento o someterse” significa “alinearse bajo otro”; haciendo referencia a los soldados que están bajo la autoridad de su comandante. La sumisión a Dios debe ser voluntaria y consciente como regidor soberano y universal. Quien se somete a Dios debe rendirle lealtad obedeciendo sus mandatos y siguiendo la dirección soberana que le es enseñada.

Resistid = Su significado literal es la de “Mantener una posición firme en contra”. Permítame decirle algo si usted se niega al señorío de Jesucristo en su vida, si se niega a someterse y a hacer su voluntad usted entonces se encuentra bajo el señorío de Satanás aunque no lo acepta o lo crea. No existe campo o terreno neutral, no hay matices, es blanco o es negro, es luz o es tinieblas. La Biblia dice que antes éramos tinieblas por que hacíamos la voluntad de Satanás (aunque creyésemos que hacíamos nuestra propia voluntad); pero gracias a Dios que envió a su Hijo Jesucristo para liberarnos de la potestad de las tinieblas. Lea por favor (Efesios 2:1-2, Primera de Juan 3:8).

Ahora en Cristo usted puede mantenerse firme a pesar de todo lo que el contrario quiera hacer en contra suya o de los suyos; pero sólo en Cristo puede usted resistir ya que sin Cristo usted no tiene ninguna oportunidad en contra del mal que asecha a éste mundo. La victoria está en creer en Jesús como Hijo de Dios, poner toda la fe y la confianza en Él y no en los dioses o ídolos de éste mundo; ya que si su fe está puesta en él y sólo en Él, entonces Él mismo será su escudo. Estar firmes en la fe, es estar firmes en Cristo, en su Palabra para obedecerla y ponerla por obra.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: