Cómo me amo ¿así amo?

me-amoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Romanos 13:9-10 “Pues la ley dice: «No cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros». Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo». El amor no le causa daño a nadie; así que el amor satisface toda la ley.” versión PDT – Palabra de Dios para Todos.

¿Sabe usted porque hay tanta diferencia entre los hombres o la humanidad? Porque el amor que se tienen así mismos, es un amor egoísta. Es un amor que no piensa en los demás si es que se pueda llamar a eso amor. Pero lo llamaré así para poder darle un sentido a la reflexión.

El amor al prójimo incluye todos los deberes de la segunda tabla (la de los mandamientos). Los últimos cinco mandamientos se resumen en esta ley real: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; con la misma sinceridad con que te amas a ti, aunque no en la misma medida y grado. El que ama a su prójimo como a sí mismo, deseará el bienestar de su prójimo. Sobre este se edifica la regla de oro: hacer como queremos que nos hagan. El amor es un principio activo de obediencia de toda la ley. No sólo evitemos el daño a las personas, las conexiones, la propiedad y el carácter de los hombres, pero no hagamos ninguna clase ni grado de mal a nadie, y ocupémonos de ser útiles en cada situación de la vida.

Si no sientes amor por ti, si no sientes amor por salvarte, si no te esfuerzas por ayudarte a ti mismo, es imposible que puedas orar, interceder, creer, luchar por los demás aunque sean tus propios hijos. Por eso la Biblia dice que “Así como te amas” Es necesario que te ames, que ames tu alma como el Señor la ama, amar tu vida que tiene un gran valor para Dios; tanto así que envió a su Hijo Jesucristo para salvación.

Contra el amor no hay ley, nunca será prohibido que nos amemos y es el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás lo que agrada a Dios y hace grande al ser humano.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.