Por deber o por amor

amorloveTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Juan 3:18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Todo el mundo habla de que es su deber hacer esto, o su deber de hacer aquello. La palabra “deber”, “debo” ha reemplazado a la “quiero”, “deseo”  por el bien del prójimo y porque necesita ser ayudado. Muchos hacen las cosas porque les toca, porque es su deber hacerlo y por eso cada vez hay menos que piensen en hacer las cosas sólo “por amor”. Es mi obligación hacer esto o esto otro; es mi trabajo, para eso me pagan para que lo haga. Son las expresiones más comunes.

La Palabra de Dios, la Biblia dice esto acerca del amor “De tal manera amó Dios al mundo que dio…” (Juan 3:16). Ha visto, dice que el amor que Dios Padre siente por la humanidad lo impulsó a hacer algo, a dar algo. Y no nos dio cualquier cosa, nos dio a su Hijo unigénito para que por medio de Él alcancemos la salvación de nuestras almas. Dios no lo hizo porque lo mereciéramos, como si hubiésemos hecho algo para merecer ese amor ¡NO! Dios, nuestro Padre celestial, nos amó por el puro afecto de su voluntad. y así nos pide que nos amemos, que amemos al prójimo; no porque no haya otra salida o porque tengo que hacerlo o me toque. Porque no hay ley en la tierra que te obligue a amar o a condenarte sino lo haces pero si hay un llamado del cielo que te dice: “No importan de donde soplen los vientos, ama como Dios te ama”.

Dices que tienes fe, pues que se vean los frutos de tu fe por medio del amor a todos sin excepción. Porque si dices que amas a Dios pero aborreces a tu prójimo; ¿no eres un mentiroso? Por qué ¿cómo puedes amar a quien no ves, pero ves a tu hermano padecer necesidad y no le extiendes la mano para ayudarle? No es esto más que una simple religión porque sólo amas a los que te aman y sólo ayudas a los que te pueden devolver el favor; dime que bien haces entonces.

Hoy podrías tener una ambición más alta que el deber; el hacer las cosas porque toca hacerlas y hacerlas con amor y por amor. Puedes hoy amar sin pretextos; devolviendo el amor que has recibido de lo alto. Jesús murió por amor; no le importó ir a la cruz, aún por aquellos que le insultaban y ultrajaban. Puedes hoy ir a la cruz y crucificar ahí tu orgullo, egoísmo y cambiarlo por amor al prójimo.

Oración: Amado Padre celestial, hoy te doy gracias por tu amor, por el amor que me has mostrado y me has regalado sin merecerlo. Hoy tomo la decisión de amar sin pretextos ni prejuicios para que a través de ese vínculo perfecto, pueda mostrar tu gracia y favor y enseñar que tu poder no tiene fin. Te doy gracias Dios por ser bueno y por tu amor con que me has vestido por medio del sacrificio de Jesucristo mi Señor. Hoy decido amar no porque me toca o porque debo hacerlo; sino de puro agradecimiento y amor hacia ti Señor. Amén y amén.

Que el Señor te continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.