Un cristiano efectivo

efectivoTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Segunda de Timoteo 1:7 “Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio.” versión PDT – Palabra de Dios para Todos.

El apóstol Pablo menciona tres características del líder cristiano efectivo: poder, amor y dominio propio. Estas están a nuestra disposición porque el Espíritu Santo vive en nosotros.

Donde el temor o cobardía no es de Dios sino el fruto de un corazón que no ha conocido el amor de Dios. Pero quien se sabe conocido por Dios, por medio de Jesucristo su Hijo, ha cambiado el temor por el poder. El poder es la autoridad, es confianza en que pase lo que pase es bueno, es agradable y es perfecto porque es la voluntad de Dios. El temor dentro exagera las causas del temor fuera. “El espíritu de potencia o de poder” es el espíritu del hombre habitado por el Espíritu de Dios que comunica la potencia; esta potencia “echa fuera el temor” de nosotros, y nos estimula a echarlo fuera de otros  ¡Aleluya!

Y que decir del amor. Se podrían escribir infinidad de textos acerca del amor o lo que la mayoría de las personas piensan que es el amor; y la verdad es que se han escrito. ¿Pero que nos enseña la Biblia acerca del amor? Somos enseñados por el Espíritu Santo de Dios que nos habita que el amor de Dios es sin fingimiento, es un amor que sabe perdonar, olvidar; es un amor que sabe como corregir, salvar y no destruye a aquel que lo recibe. El amor de Dios en el creyente, le lleva a hablar la verdad y a actuar en la verdad por amor a los demás para que así sus almas no se pierdan. Es ésta clase de amor la que echa fuera toda clase de temor (Primera de Juan 4:18).

Y el dominio propio o templanza que tanta falta hace no sólo en los que no conocen al Señor sino aún más entre los propios cristianos. Donde la traducción griega para dicha palabra es “mente sana” o “traer al hombre a una mente sana”. La templanza o dominio propio te lleva a no creerte más de lo que eres pero también te lleva a la verdad de lo que realmente eres en Cristo y así ninguna humillación te derriba, pero tampoco te levantas en soberbia por las palabras o aplausos de otros.

Cristianos estamos viviendo tiempos donde a lo malo se le dice bueno y a lo bueno se reprime, se señala y condena. sólo si permites la manifestación del Espíritu Santo en tu vida podrás llevar luz a un mundo que está sumido en las más terrible. tiniebla y oscuridad.

Que el Señor te continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.