Todo se sostiene por su Palabra

palabraTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Hebreos 1:3 "El Hijo muestra la brillante grandeza de Dios; es la imagen perfecta de todo lo que Dios es y sostiene todo el universo por medio de su poderosa palabra. Después de haber hecho purificación de pecados, se sentó a la derecha del trono majestuoso de Dios en el cielo." (versión PDT- Palabra de Dios Para Todos).

El libro de Hebreos relaciona el poder salvador de Dios con su poder creador. En otras palabras, el poder que le dio existencia al universo e hizo que se mantuviera funcionando es el mismo poder que quita (provee purificación para) nuestros pecados. Cuán erróneo es pensar que Dios no pueda perdonarnos. No hay pecado demasiado grande que el Rey del universo no pueda quitar. Dios puede perdonar y nos perdonará cuando nos acercamos a El por medio de su Hijo.

Las personas que no creen en el perdón de pecados son en la mayoría las mismas que no creen que el universo entero haya sido hecho; creado por Dios y su Poderosa Palabra; y por lo tanto viven una vida creyendo que se irán al cielo por sus obras. Es tremendo que no crean al sacrificio de Jesucristo en la cruz para el perdón de pecados pero si crean en sus propias obras para alcanzar la salvación de sus almas.

No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo; el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento. Es eterno; tuvo parte con el Padre en la creación del mundo. Es la plena revelación de Dios. No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo. El es la manifestación perfecta de Dios en un cuerpo humano.

Dios habló a su pueblo antiguo en diversos tiempos, en generaciones sucesivas y de maneras diversas, como le pareció apropiado; a veces, por instrucciones personales, a veces por sueños, a veces por visiones, a veces por influencia divina en la mente de los profetas. La revelación del evangelio supera a la anterior en excelencia por ser una revelación que Dios ha hecho por medio de su Hijo. Al contemplar el poder, la sabiduría y la bondad del Señor Jesucristo, contemplamos el poder, la sabiduría y la bondad del Padre. La plenitud de la Deidad habita no sólo como en un tipo o en una figura, sino realmente en Él. Cuando, en la caída del hombre, el mundo fue despedazado bajo la ira y la maldición de Dios, el Hijo de Dios emprendió la obra de la redención, sustentándolas por su poder y bondad todopoderosa.

Nunca podremos estar suficientemente agradecidos que Dios nos haya hablado de la salvación en tantas formas y con claridad creciente, a nosotros, pecadores caídos. Que Él mismo nos haya limpiado de nuestros pecados es un prodigio de amor superior a nuestra capacidad de admiración, gratitud y alabanza.

La frase se sentó significa que se terminó la obra. El sacrificio de Cristo fue terminante. Y ahora todo se sostiene al igual que antes por su Palabra. Por su Palabra es que entramos al Reino de Dios, por su Palabra somos hechos realmente hijos de Dios y en su Nombre nos ha hecho más que vencedores. Por eso no hay obstáculos ni aflicciones ya sean de este tiempo o del venidero que puedan apartarnos de Él; porque lo dice su Palabra y su Palabra todo lo sostiene  aún a mí mismo; aunque no lo quiera reconocer.

Oración: Amado Señor Jesucristo te doy las gracias por tu Palabra que me sostiene. Al igual que arreglaste el caos en que se encontraba todo antes de tu llegada; así mismo arreglaste el caos en que se había convertido mi vida. Por eso te alabo y confío en tu Palabra mis ojos te pueden ver y mis oídos te pueden oír al leer de ti. Yo te pregunto y tu me enseñas a través de tu preciosa y poderosa Palabra. Gracias Padre por proveer el sacrificio para el perdón de mis pecados; gracias Espíritu Santo por convencerme de mi pecado y poder así recibir la salvación de mi alma y la vida abundante que Cristo mi Señor y Salvador me ofrece. Amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo. Su Pastor y amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: