Palabras con Gracia y Sabor

salTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Colosenses 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”

Cuando les hablemos a otros acerca de Cristo, siempre es importante hacerlo con gracia. No importa cuánto sentido tenga el mensaje, perdemos su efectividad si no somos amables. Así como a nosotros nos gusta ser respetados, debemos respetar a los demás si queremos que escuchen lo que tenemos que decirles. “Sazonada con sal” significa que lo que hablamos debería ser sabroso y dejar la puerta abierta para la continuación del diálogo.

El apóstol Pablo nos invita a ser sabios en nuestros contactos con los incrédulos (“los de afuera”), sacando el mayor provecho de las oportunidades que tenemos para contarles las buenas nuevas de salvación. ¿Qué oportunidades tiene usted?

Así mismo nos enseña lo siguiente o señala tres ingredientes que deben caracterizar la relación y responsabilidades de los creyentes con el mundo no cristiano: la oración perseverante (versículos del 2-4); un estilo de vida discreto y de servicio diligente (versículo 5); y un lenguaje edificante y lleno de gracia (versículo 6). Y éste versículo 6 es el que nos atañe hoy, o donde el Espíritu Santo desea que hagas meditación hoy.

Hay muchos cristianos que tienen o mantienen el lenguaje del mundo. El de palabras deshonestas, de maldición, palabras groseras que hacen dudar al que les escucha de que realmente sean seguidores de Jesucristo. El apóstol Pedro usó de dicho lenguaje para negar al Señor y esto debe darle a usted una idea de lo que sucede cuando habla palabras soeces, groseras y ofensivas. Con eso está negando la luz de Jesucristo en su vida, está negando que verdaderamente Jesús esté en su corazón; ya que es bíblico cuando se dice “de la abundancia del corazón habla la boca”.

El Señor nos advierte de tener cuidado con lo que hablamos ya que de toda palabra ociosa que salga de nuestra boca habrá que dar cuenta a Dios (Lea por favor Mateo 12:35-37). No hay excusa para responder mal a nadie si en verdad estamos muertos y nuestra vida ahora la vivimos para el Señor Jesucristo. No estoy queriendo decirles que no os enojéis; ¡No! al contrario os digo que deis testimonio de quien os habita para vergüenza de vuestros adversarios; usando bien la Palabra de verdad que trae vida, esperanza, salvación en Cristo Jesús.

“No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche.” Los que son del mundo hablan las cosas del mundo porque el Espíritu Santo de Dios no está en ellos. Pero todos los que han sido lavados con la sangre del Señor Jesucristo y se han rendido a Él, han sido llenos con el Espíritu Santo y en sus corazones habita la Palabra de Dios y por eso hablan con gracia porque viven en la gracia.

Oración: Amado Padre celestial, te doy las gracias por haber quitado de mi corazón toda amargura, dolor, tristeza y dolor y por eso ahora puedo hablar palabras con sabor a salvación, libertad, y sanidad. Palabras que levantan el ánimo a todos aquellos que me escuchan y por ellas son renovadas sus fuerzas. Gracias Espíritu Santo porque todo palabra que sale de mi boca sale sazonada y con la gracia y la sal de mi Señor Jesucristo, amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis . Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: