Relación e Intimidad (estudio)

intimidad_con_diosTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960, a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Proverbios 8:34-35 “Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.”

Hay dos líneas de entrega que marcan la vida devocional y así mismo la revelación que se pueda recibir de parte de Dios. Ellas son la Relación y la Intimidad.

LA RELACIÓN: Según el diccionario la relación es “Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona. Relaciones de parentesco, de amistad, amorosas, comerciales”. Como explica el diccionario la relación es una conexión, es un trato de correspondencia del uno con el otro; es la comunicación entre dos o más personas. Estas relaciones no representan intimidad sino solo un acercamiento debido a la actividad que puedan ejercer juntos.

En el Antiguo Testamento encontramos personas que solo tenían una relación con Dios por causa de su cargo; es decir cumplían con lo básico en cuanto a Dios; es decir guardaban una apariencia.

Aunque dios mismo habló a Aarón para que buscase a Moisés e hiciere todo lo que él le mandare nunca tuvo más que una relación con Dios porque a pesar de que cumplió todo lo ordenado por su hermano Moisés cuando se encontró solo y tuvo que elegir entre creerle a Dios o volverse a los ídolos escogió lo segundo porque pensaba más en su bienestar que en la honra a Dios.

  • Cuando solo es una relación con Dios se buscan culpables en la vida de los demás y no se reconoce el pecado (Éxodo 32:20-25).

En la relación no siempre hay comunicación, pero es necesaria para poder darse a conocer; sino hay comunicación, no habrá relación y si no hay relación no habrá intimidad.

LA INTIMIDAD: La intimidad representa según la Biblia una amistad; es la zona reservada entre dos personas. Solo en la intimidad puede haber un nacimiento, solo en la intimidad se muestra todo y todos tal cuales son. Aunque es posible tener una relación con Dios sin tener intimidad; también es cierto que solo será una vida normal, sin expectativas; sin hechos sobrenaturales propios sino viendo la gloria de Dios en los demás. El Señor Jesucristo vino a darnos una vida en abundancia (Juan: 10:10); y esa vida que el ofrece no es para vivirla en lo ordinario sino extraordinariamente. No es una vida simple sino poderosa en Dios; pero sólo es posible en la relación intimidad con Él, por medio del Espíritu Santo.

Daniel tenía una relación, pero no cualquier relación con Dios; él se propuso ir más allá de un simple conocimiento del altísimo; él decidió entrar en lo secreto en el lugar santísimo; en los atrios, en la habitación de Dios. Ésta intimidad de Daniel y sus amigos les llevó a enfrentar toda clase de prueba y mantenerse firme sin dudar de la gracia y el poder de Dios.

La relación con Dios es buena pero no es suficiente si queremos ver cosas que otros no ven, experimentar a otro nivel la poderosa presencia de Dios (Primera de Corintios 2:9-10).

Nota: Gracias a tod@s los que me siguen y éste estudio es para los que me escriben pidiéndome estudios, entre otras cosas. Que el Señor les continúe bendiciendo su Pastor y Amigo Jorge Luis.

Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s