Un amor sin medidas

perfecto amorTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Efesios 3:18 “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.”

Alguna vez se habrá preguntado ¿Qué ha hecho Dios o su Hijo Jesucristo por mí, para que yo los siga?

En el versículo de inicio el apóstol Pablo dice que el desea que las personas lleguen a comprender el amor de Cristo. “Comprender”: Significa experimentar y no sólo entender con el intelecto. Y he allí donde las personas se pierden; porque quieren comprender el amor de Dios con la mente humana y el amor de Dios no cabe en la mente del hombre porque es demasiado grande sino lo entiendes o disciernes en tu espíritu.

Usted no puede rebajar a Dios a la condición humana; preguntándose ¿Cómo alguien puede entregar a su Hijo para que sea maltratado?, ¿Cómo pudo Cristo morir por mí en la cruz? Todas esas preguntas están llevando a Dios o pretenden llevar a Dios a la misma condición del hombre. Dios no es hombre, es Espíritu y sólo por el espíritu del hombre se puede conocer anchura, la longitud, la profundidad y la altura. de Dios.

El amor de Dios es total, dice Pablo. Llega hasta los últimos rincones de nuestra experiencia. La anchura del amor de Dios continúa a través de toda nuestra vida y llega a todo el mundo. La longitud del amor de Dios nos sigue a través de nuestras vidas. La profundidad del amor de Dios llega a lo más profundo del desaliento, la desesperación y aun la muerte. La altura del amor de Dios se eleva a la cumbre de nuestra aclamación y júbilo. Cuando se sienta excluido o aislado, recuerde que nada lo apartará del amor de Dios. Romanos 8:38-39.

Si usted llega a comprender el amor de Dios, entonces entenderá como Dios le levanta de la profundidad más baja a la elevación más alta; por medio de Jesucristo su Hijo, Señor y Salvador nuestro.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s