No te compares, ni compares

03-73-600x463Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Números 13:33 “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

Las comparaciones siempre se han visto como algo malo, grosero y hasta ofensivo. Pero no por eso las personas dejan de hacer comparaciones. Que si el hijo de tal es mejor que el propio, que si la esposa o esposo es mejor, que si esto es mejor que aquello, etc. Las personas se han acostumbrado tanto a comparar, que se comparan así mismas o para parecer mejor o para sentirse peor y deprimirse.

Permítame decirle que Dios no creo dos cosas iguales. Tal vez en su aspecto físico se puedan parecer y a primera vista hasta ser idénticos, pero a la verdad es que somos totalmente diferentes en nuestra esencia. Las comparaciones nunca han ayudado a nadie, Dios no quiere que usted sea igual a algunos de sus apóstoles y mucho menos que haga exactamente lo que ellos hicieron. Él espera que usted cumpla su propio cometido y que termine su carrera con victoria absoluta en todas las cosas por medio de la fe en su Hijo Jesucristo.

¿Ha notado alguna vez que en muchas ocasiones ha comprado cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas que ni siquiera te caen bien, o que ni siquiera les importas? Tratas de estar a la altura de los demás, pero cuando finalmente lo alcanzas, ¡ellos sacan otro préstamo! y sigues sintiéndote por debajo de ellos.

Y esto sucede ¿sabes porqué? Porque no tienes conocimiento de quién eres realmente, ni lo importante que eres para Dios y su Hijo Jesucristo. La Palabra de Dios dice esto acerca de ti: “Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” (Efesios 2:6).

Hay personas que cambian para ser aceptadas, para ser amadas. Se viven comparando si al menos tuviera esto u esto otro, si me pusiera esto o me quitara esto; y todo esto debido a su ignorancia espiritual. Dios no le cambia para poder amarle, Él le ama por eso desea que cambie su manera de pensar, de vivir, de verse. Por eso Cristo vino para darle a vivir la mejor vida que Dios preparó de antemano para usted.

Dios le ama tanto cómo ama a su Hijo Jesucristo; por eso se lo ha llevado y lo ha sentado en lugares celestiales junto con Él; y esto no cosa que usted haya hecho sino que es el favor y el amor de Dios hacia usted.

Así que la próxima vez que desee ser cómo alguien o parecerse a alguien recuerde que Jesucristo lo dejó todo para mostrarle el camino y entronarle con Él. Fue Él quien lo cambió todo pero para nuestro provecho. No se sienta como una langosta o como un grillo. ¡Mire, abra sus ojos y mire todo lo que Cristo ha hecho por usted y en usted!

Oración: Amado Padre Celestial, gracias por hacerme tan especial y diferente a todo lo demás que ha sido creado. Soy tan especial que me has tomado como tu tesoro, como tu herencia. Hoy yo me desato de todo yugo, cadena, atadura o ligadura de comparación y me acepto y me amo como soy porque así tu me amas. Es tu amor por mí quien me hace cambiar no sólo en mi exterior sino sobre todo en mi exterior. No necesito intentar ser igual a ninguno aquí en la tierra porque mi posición está en los cielos, en esos lugares celestiales donde tu Hijo mi Señor y Salvador Jesucristo me ha llevado. Estoy en la mejor posición y en el mejor lugar que puedo estar y es en tu presencia. Gracias por tan grande privilegio, amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s