La Soledad

aloneness_by_mlockup-d37h3qeTodas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960, a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”

Acababa de morir Moisés y Josué se sintió sólo aunque estaba rodeado de miles de cientos de personas; pero la persona que siempre había visto desde que era un niño ya no estaba junto a él.

Muchos se pueden estar sintiendo igual que Josué; rodeados de muchas personas pero con una sensación de soledad interior tremenda que no saben como hacer para que desaparezca. Tal vez la persona que siempre estaba allí para aconsejarte, guiarte, animarte ya no está y eso te ha llevado a una tremenda sensación de soledad que te ha sumido en la más profunda depresión, tal vez no veas salida a esa situación, sientes que los demás no entienden lo que estás pasando, es más sientes que nadie te entiende y a nadie le importas y tal vez creas que ya todo acabó para ti y lo mejor es que mueras.

Pero tengo una buena noticia para ti, permíteme decirte que hay uno que su vida dio por ti, que está loco por estar contigo, por hablar contigo, por caminar contigo; su Nombre es Jesús. Piensa en como se sintió Josué con la desaparición de Moisés, pero Dios le habló y le dijo ¡No estás solo! Así como estuve con Moisés estaré también contigo. Y qué decir de los discípulos cuando Jesús subió al cielo y ellos se quedaron solos; acaso no les dijo también “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:18.

Al igual que con Josué y con los discípulos no estás solo, no estás sola Cristo está contigo para ayudarte, para sanarte, para consolarte, para animarte, para salvarte pero sobre todo para amarte.

¿Te sientes abrumad@ por la soledad? ¿Necesitas a alguien real en tu vida?  No encontrarás a nadie tan real y tan verdadero como Jesús. Nadie podrá tan cerca de ti ni entenderte cómo lo hace Jesús. Él sabe lo que es la soledad, Él vino y no le recibieron y aunque rodeado de multitudes, Él sabía muy bien que no estaba solo porque Dios estaba con Él.

Nadie puede sentirse solo o sola si Cristo está ahí. Él dijo vosotros sois mis amigos, ha sido el quién descendió del cielo, ha sido el quien se ha hecho cercano; para que ya no vivas ni te sientas en soledad.

Oración: Amado Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo no sólo para perdonarme y salvarme sino para que no sienta ningún vacío en mi corazón, ni en mi alma. Te doy las gracias amado Jesús por decidir morir por mi en la cruz y sobre todo resucitar para traer a mi vida, gozo, paz, amor y salvación. Ahora sé que nunca estaré sol@ porque aunque mis ojos no te puedan ver se que estás aquí conmigo y me escuchas y me alientas y me consuelas. Gracias por dejarme al Espíritu Santo que me guía y enseña en toda verdad y me lleva siempre en un desfile de victoria y me recuerda y me dice ¡No Temas, Yo Te Ayudo, Nunca Te He Dejado, Nunca Te He Desamparado!.Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Responder

