La Venganza

venganza

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Levíticos 19:18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”

La zorra y el hombre labrador

Había un hombre que odiaba a una zorra porque le ocasionaba algunos daños ocasionalmente.Después de mucho intentarlo, pudo al fin cogerla, y buscando vengarse de ella, le ató a la cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego.Pero la zorra corrió a los campos que cultivaba aquel hombre.Era la época en que ya se estaba listo para la recolección del producto y el labrador siguiendo a la raposa, contempló llorando, cómo al pasar ella por sus campos, se quemaba toda su producción.Procura ser comprensivo e indulgente, pues siempre sucede que el mal que generamos, tarde o temprano se regresa en contra nuestra. (Fábula de Esopo).

Romanos 12:19 dice: – “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

En la sociedad actual es muy común culpar a los tribunales, la policía y a los trabajadores sociales de todos los males existentes, mientras que al mismo tiempo se trata de ignorar la verdadera raíz del malestar de cualquier sociedad. El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos no es sólo un asunto de sentimientos privados o generosidad interpersonal, sino de ética social práctica en la arena pública, incluyendo el proceso legal. Esto también es santidad.

La palabra «amor» (en hebreo ahav) puede ser comprendida como «estima». El amor al prójimo comienza por la autoestima. Como resultado estimamos a nuestro prójimo. Esta regla general resume y satisface los demás mandamientos. El apóstol Pablo cita este versículo de forma similar (Romanos 13:8; Gálatas 5:14). Cuando Jesús invoca la regla de oro, que hace énfasis en prestar ayuda a otros en necesidad, explica que «esto es la ley y los profetas» (Mateo 7:12).

El Señor Jesucristo dice en Mateo 7:12, que lo que quieres que los hombres (mujeres igualmente) hagan contigo, debes hacerlo tu también. Es decir, si deseas que te perdonen cuando cometes faltas, (porque ciertamente las cometemos y más a menudo de lo que pensamos) y levantas falsos testimonios, falsas acusaciones, cuando has sido irrespetuoso; cuando has hecho burla de tu prójimo y aún así eres perdonad@; entonces cuando todo lo anterior se vuelva a ti, debes saber perdonar y no sólo eso sino que también amar porque esa es la voluntad de Dios.

No tomes la venganza en tu propia mano deja lugar a la corrección de Dios. A ti se te puede ir la mano al querer desquitarte pero a Dios no; porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que venga el arrepentimiento y por ello su alma se salve.

Siempre habrá personas que se constituyan enemigo suyo sin razón aparente; pero no les maldiga, no les ultraje, no los ataque, no los acuse delante de Dios; más bien ore por ellas para que la gracia les alcance y así puedan ser librados de las ataduras del mal.

Le invito a leer y meditar en Mateo 5:43-48; aunque en el mundo la ley sea del ojo por ojo; Jesucristo nos enseña otra cosa. No ames sólo a los que te aman, ni saludéis solamente a los que te saludan. El gesto del amor al prójimo es el que cambia los corazones y las mentes de las personas; no es la psicología, no es la psiquiatría es el poder y la fuerza del amor en Cristo que lo cambia todo.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.