Aléjate de la mediocridad

mediocre

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se diga lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Zacarías 14:9 “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.”

Sabe usted ¿qué es la mediocridad? La mediocridad es la cualidad del mediocre. Y ¿cuál es la cualidad del mediocre?, es ser de calidad media, de poco merito tirando a malo. Así lo describe el diccionario RAE.

Sabe que usted fue creado para ser excelente en todo su manera de vivir. Dios le creó con un propósito glorioso; Él le creo para que fuese un rey, una reina y gobernara juntamente con su Hijo Jesucristo. Romanos 8:17 dice que usted es un hijo, hija de Dios por lo tanto heredero y coheredero juntamente con Cristo.

Según el libro del Apocalipsis 5:10 hablando en tiempo presente dice: “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” Lo que significa que usted ha sido recreado en Cristo como rey; o sea para vivir una vida de gloria y poder en Él. Si usted ha tomado la decisión de seguir a Cristo entonces es imposible que su vida sea de calidad media tirando a mala. Y no es en el futuro lejano es aquí y ahora; “Él nos ha hecho” Ya ha sido hecho. Sólo tienes que creer en Él y recibir la vida que te ofrece.

Más sin embargo si usted decide seguir las corrientes y las modas del mundo; no es eso ser del común, ser ordinario y por lo tanto vivir una vida en la mediocridad. Siendo llamados a la excelencia y escoger la otra vida no es eso ser mediocre. Hacer lo que los demás hacen pudiendo reinar sobre la tierra no es ser mediocre, hablar como los demás hablan, pensar como los demás piensan y actuar como los demás no es eso mediocridad.

No vivir en la capacidad y en la plenitud en la que has sido creado, querido lector es ser mediocre. Cristo dijo “Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.” (Juan 10:10). Jesús tomó un vino bueno y lo hizo excelente, David mató a un gigante, Daniel caminó entre leones, Pedro caminó sobre las aguas, Ester salvó a su nación, Rut decidió seguir el camino de la excelencia; antes de volver por el camino de lo ordinario, de lo común; y tu ¿qué harás? Niégate a vivir por debajo de tu condición de rey y reina en Cristo.

Como dice nuestro versículo de inicio Él va a reinar sobre toda la tierra. Usted puede ahora tener muchos dioses, ídolos pero sepa que al final sólo quedará uno que será reconocido en todo el mundo ya que en su venida todo ojo le verá; Jesucristo el Señor. Y éste Rey y Señor de todo, el Adonai le está invitando a que reine juntamente con Él. No sería de sabios y entendidos aceptar la oferta y dejar de vivir por debajo de lo que realmente es y comience a ejercer su reinado de poder con el Señor.

Deje de vivir en la mediocridad, abandónela, no siga engañando a su alma. Deje de fabricar otros dioses, ídolos, religiones sólo para darle gusto a la mediocridad y vivir bajo el pecado y la maldad pudiendo resplandecer bajo la luz de Cristo. Daniel 12:3 dice: “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.”

Oración: Amado Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo para darme una diferente. Una vida llena de gloria, unción y poder. Hoy recibo esa vida al creer, recibir y entregar mi vida a Jesús reconociéndolo como mi Señor y Salvador. La vida que vivo ahora la vivo en la gloria infinita de mi Señor Jesucristo, tengo una vida plena y revitalizada por su poder y amor. No estoy bajo rudimentos del mundo; por lo tanto ninguna arma preparada contra mi prospera, ninguna enfermedad puede alojarse nunca en mi cuerpo ni en este tiempo ni en tiempos venideros. Porque la vida que vivo la vivo con Cristo en lugares celestiales y no bajo las tradiciones del mundo. No vivo en la mediocridad porque mi meta es el cielo y por lo tanto me olvido de lo que queda detrás y me extiendo a lo que tengo por delante a la excelencia en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: