Tu verdad me sostiene

verdad

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960, a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 18:30 “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.”

En esta vida se necesita cada vez más de cosas sólidas. Cada vez más se descubren o fabrican materiales que sean imperecederos o que soporten el paso de muchos años. Todo aquello que sea fiable, que da confianza, que da seguridad es adquirido sin importar cuanto cuesta. Cada vez más se busca la perfección, la armonía en el diseño, y en la seguridad.

El camino que Dios nos ha trazado para que andemos en él, es perfecto. Es decir, sus acciones son perfectas; Sus métodos de administración son perfectos; Su gobierno es perfecto. No hay nada que falte, nada defectuoso, nada redundante, en lo que hace. En su Palabra todo es perfecto.

La palabra de Dios dice el salmista es “acrisolada”es la Palabra de Dios que ha salido adelante aun cuando ha sido probada por el fuego. Probada y reprobada al igual que el oro, la plata o cualquier otro metal y el salmista ha visto que se ha mantenido fiel en todas las épocas; en todos los tiempos (Salmos 12:6).

En un sentido más amplio, usando la frase “Palabra del Señor” como denota la revelación que Dios ha hecho a la humanidad en el volumen de la verdad revelada, que ha sido abundantemente probada y reprobada, y todavía se mantiene. Ha sido probado por los amigos de Dios, y se ha encontrado que es todo lo que prometió ser de apoyo y consuelo en el juicio; Ha sido probado por los cambios que han ocurrido en el progreso de los asuntos humanos, y se ha encontrado preparado para satisfacer todos esos cambios; Ha sido probado por los avances que se han hecho en la ciencia, en la literatura, en la civilización y en las artes, y ha demostrado ser adaptado a cada etapa de avance en la sociedad; Ha sido probado por los esfuerzos que los hombres han hecho para destruirla, y ha sobrevivido a todos esos esfuerzos.

Está establecido que sobrevivirá a todas las revoluciones de los reinos y de todos los cambios de las dinastías; “Cielo y tierra pasarán pero su Palabra permanecerá para siempre” Mateo 24:35. Podrá hacer frente a todos los ataques que serán hechos sobre ella por sus enemigos; Y que será una fuente inagotable de luz y comodidad para todas las edades futuras.

Si la persecución pudiera aplastarla, habría sido aplastada hace mucho tiempo; Si las burlas pudieran conducirla fuera del mundo, habría sido expulsado hace mucho tiempo; Si el argumento, impulsado por el poderoso intelecto, y por el aprendizaje, combinado con un odio intenso, pudieran destruirla, habría sido destruida hace mucho tiempo; Y si no estuviera preparada para impartir consuelo a los afligidos, para enjugar las lágrimas de los dolientes y para sostener el alma en la muerte, eso habría sido demostrado hace mucho tiempo. En todos estos métodos ha sido “probada”, y como resultado de todas esas pruebas, se ha demostrado y llegado a la conclusión como el único hecho seguro, que la Biblia va a ser acreditada como una revelación de Dios hasta el fin del mundo.

Esto representa fiabilidad y seguridad parta todos los tiempos presentes o futuros. Ya que ha quedado demostrado que la Palabra de Dios permanece para siempre. no importan los cambios en el mundo, ni de las sociedades. Nada de eso se sostendrá delante de la Palabra de Dios. Todas las modas, las costumbres son paja seca delante del fuego eterno de la Palabra de Dios. Las costumbres de la sociedad, sus modas; lo que ellos apoyan y aun quieren establecer con leyes y por la fuerza no son sino engaños y mentiras y la mentira no permanece más la verdad si.

La mentira necesita muchos defensores pero la verdad se defiende sola y permanece y la verdad es ¡CRISTO! y si Él es tu verdad entonces nunca caerás, ni serás avergonzado; pero sobre todo Él será tu escudo. No hay más caminos, no hay más métodos para mantenerse siempre firme aún sobre las alturas; sólo la fe en Cristo Jesús. Pueden levantarse reinos, gobiernos, sociedades, familias enteras en contra de la Palabra de Dios; pero ellos pasaran y dejaran de ser más la Palabra de Dios permanece y permanecerá para siempre.

¿Quieres seguridad, fiabilidad, sostén? Entonces aprópiate de la Palabra de Dios, créela y ponla por obra. Acércate a Jesucristo, y conocerás la verdad en Él; y Él te hará libre de temores, de angustias etc. No hay otro en el que puedas sentirte seguro, protegido, prosperado y salvo; sólo en Él y nada ni nadie más.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

One thought on “Tu verdad me sostiene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: