Ni Difícil, Ni Imposible

 

todopoderoso

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Jeremías 32:17 “!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.”

Dice la Biblia en Primera de Corintios 2:16 que los creyentes tenemos la mente de Cristo. Esto es muy importante tenerlo presente ya que si usted no tiene la mente del Señor; es decir piensa como Él, no podrá entender ni creer en las Escrituras. Cuando nuestro Señor Jesucristo tuvo su encuentro con Nicodemo en Juan 3, le dijo que él no podría ver ni entrar al Reino de Dios sin un nuevo nacimiento, y que ese nuevo nacimiento sólo era posible a través del Espíritu Santo y su bautismo.

Esto es necesario para poder tener confianza en la Palabra de Dios, tener seguridad de que todo lo que Él promete hacer ya lo ha hecho y le ha sido entregado por medio del conocimiento de su Nombre a través de la fe en Cristo Jesús. Si usted no tiene la mente de Cristo, entonces todas las cosas no sólo le parecerán difíciles sino también imposibles. Cuando Dios le prometió descendencia a Abraham, este vio su condición de vejez y la de su esposa y pensó y dijo “cómo siendo viejos podré tener un hijo”; la respuesta de Dios fue inmediata y le contestó con una pregunta a Abraham ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?…” (Génesis 18:14). La respuesta de Abraham tuvo que ser ¡Claro que no! por eso Dios le promete que a la vuelta de un año ya tendría descendencia.

Y qué decir de María cuando la visitó el ángel Gabriel. Ella dijo no puedo tener hijo porque no tengo marido aún. Y el ángel le explicó cómo iba a pasar y como Señal le dijo que su parienta Elisabet a la que le llamaban estéril; tendría también un hijo. Y concluye el ángel diciendo “porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:30-37).

Cada uno de los que les he mencionado tenían sus dudas acerca de ellos, más no acerca de Dios y su Palabra. Ellos tomaron la decisión de creerle a Dios, de confiar en sus Palabras, de creer que sus promesas eran ¡Sí y Amén!

La confianza no surge fácilmente. No fue fácil para Abraham creer que después de haberse cumplido los años para él y su esposa Sara de tener hijos creer que podía ser hecho. Pero decidió confiar en Dios. No fue fácil para Moisés creer que él y su pueblo podrían escapar de Egipto, aun después de que Dios habló con él desde una zarza ardiente. No obstante, confió en Dios. No fue fácil para David pensar que se convertiría en rey, incluso después de ser ungido. Sin embargo, confió en Dios. Tampoco es fácil para ti creer que Dios puede cumplir sus promesas ” difíciles o imposibles”. Pero debes confiar en Dios. Él, fue quién obró en la vida de héroes bíblicos, es el mismo que te ofrece obrar en tu vida, si se lo permites.

Puedes dudar de ti, de tu capacidad, de tu fuerza, de tu poder pero lo que nunca debes hacer es dudar del poder, el amor y la misericordia de Dios; porque Él siempre ha sido fiel.

Oración: Amado Padre Celestial, gracias por ayudarme en mi incredulidad enviando a tu Hijo, mi Señor y Salvador Jesucristo para enseñarme y mostrarme la verdad. Aunque pueda sentir que las cosas estén difíciles y me digan que es imposible yo seguiré creyendo y confiando en tu preciosa y poderosa Palabra. Porque lo único que es imposible para ti es ¡mentir! Por eso creo que aunque pase por las aguas no me ahogaré y aunque pase por el fuego no me quemaré. No importan las circunstancias momentáneas, pasajeras de este mundo; sé y confío; por lo tanto espero en tu infinito poder de salvación. No temo, ni me derrumbo ante la adversidad porque sé que tu mano me sostiene, por lo que declaro y afirmo que he salido victorioso en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s