Que El Gozo De Jesús Esté En Ti

gozo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 15:11 “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

Eres de los que cuando todo va bien, te sientes jubiloso. Y cuando se presentan las dificultades, te hundes en depresión. Eso es porque tu gozo no es del cielo, sino del mundo y todo lo del mundo pasa así está escrito (Primera de Juan 2:17). Pero el verdadero gozo trasciende las olas agitadas de las circunstancias. El gozo viene de una firme relación con Jesucristo. Cuando tu vida esté entrelazada con la de Cristo, es Él, el único que puede ayudarte a atravesar la adversidad sin hundirte en depresiones debilitantes y administrar la prosperidad sin trasladarte a alturas engañosas para luego dejarte caer. El gozo de vivir con Jesucristo cada día te mantendrá equilibrado a pesar de los altibajos de las circunstancias.

Si estás unido con Cristo, entonces sea cuales sean las circunstancias no te podrán derribar. Recuerde que fue Dios a través de su Hijo Jesucristo quién se ha acercado a su vida, para darle una verdadera vida junto a Él.

Nos ha escogido para el gozo. Por muy difícil que sea el camino cristiano es, tanto por su recorrido como por su destino, un camino de alegría. Siempre hay alegría en hacer lo que es debido. El cristiano es una persona alegre, la sonriente imagen de Cristo. Un cristiano lúgubre es una contradicción en términos; y nada ha producido más daño al Cristianismo en toda su historia que su identificación con las togas negras y las caras largas.

Es verdad que el cristiano es un pecador. un pecador que ya ha sido juzgado y hallado culpable; por esa razón vino Cristo, para redimirnos; y de ahí su alegría. ¿Cómo puede dejar de ser feliz una persona que camina por los senderos de la vida con Jesús, que tiene su nombre escrito en el libro de la vida, que ha pasado de muerte y condenación a salvación y vida eterna? Sencillamente porque sus ojos no están puestos en aquello que le daba gozo a Jesús y es de saberse amado por el Creador. Ponga su mirada más alto, más allá de lo temporal de este mundo; ponga los ojos en Jesús el autor y consumador de su fe; Aquel que rescató no solo su vida sino todas las cosas que fueron hechas, creadas para ti.¡Aleluya!

¡Estas cosas os he hablado! dice el Señor Jesús ¿Qué cosas? Que nos amemos los unos a los otros; que dejemos la competencia, que dejemos de odiar, de envidiar, de ser avaros. A veces vivimos como si se nos hubiera echado al mundo para competir, o para discutir, o hasta para pelearnos los unos con los otros. Pero el cristiano ha de vivir de tal manera que muestre lo que quiere decir amar a sus semejantes. Muchos pueden hablar o mandar que nos amemos los unos a los otros; pero sólo Jesús demostró lo que eso significa: «Nadie puede llegar a mostrar más amor que dando la vida por sus amigos.» Juan 15:13.

El gozo del hipócrita dura sólo un momento, pero el gozo de los que permanecen en Cristo es una fiesta continua.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s