Ven y toma tu lugar Reservado

lugar

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Marcos 14:15 “Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí.”

Un lugar preparado. Todos nos programamos para cambios en nuestras vidas. Cuando sabemos que viene un nuevo integrante a la familia, con antelación se le prepara un lugar. Si vienen a visitarnos por varios días también nos adelantamos al acontecimiento preparando el lugar donde se va a acomodar a esa persona o personas.

En hoteles, restaurante y aún en el día de muerte se prepara o se reserva un lugar. Cuando leemos el relato de la última semana de la vida de Jesús, no podemos evitar sorprendernos ante Su capacidad de organización. Una y otra vez vemos que Jesús no dejaba las cosas para el último momento. Tiempo atrás había hecho los preparativos para que el asnillo estuviera listo para Su entrada en Jerusalén (Marcos 11:2); y aquí vemos de nuevo que todos Sus preparativos se habían planificado con amplia antelación.
Sus discípulos querían saber dónde iban a comer la pascua. Jesús los envió a Jerusalén con instrucciones de buscar a un hombre que llevaría un cántaro de agua. Esa era una señal convenida de antemano. La tarea de acarrear el agua con un cántaro a la cabeza o a la cadera era propia de mujeres, algo que nunca hacían los hombres. Un hombre llevando un cántaro de agua sería tan extraño en cualquier comunidad oriental. Jesús no dejaba las cosas para el último minuto. Tiempo atrás había hecho los preparativos para tener un último lugar de encuentro para Él y Sus discípulos, y cómo se podría reconocer.

Desde el Génesis estamos viendo los preparativos de Dios para la humanidad. Antes de la creación del hombre, Dios preparó el lugar y todo lo necesario para que el ser humano no tuviese falta de nada. También leemos en el Evangelio de Juan 14:2 esto: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”.

Ya que tenemos de parte de Jehová Dios y de su Hijo Jesucristo un lugar para estar, preparado desde antes de la misma fundación del mundo; lo que debo preguntarme es ¿Si yo tengo un lugar para ellos, para su Santo Espíritu? Si las Escrituras dicen que Dios no habita en templos creados por la mano del hombre, entonces en algún lugar debe estar en mi vida. No está en una habitación encerrado, no está en un libro, ni en un cajón escondido por más que yo quier decir que está ahí. El único lugar que Él acepta es nuestra vida, nuestro cuerpo, todo nuestro ser; mi corazón.

Pero si tu vida, tu corazón está lleno de rencores, de amargura, de odio, de envidia, del deseo de venganza, de idolatría, de vanidad y vanagloria, de avaricia, de adulterio y fornicación, de mentiras y engaños; ¿Qué espacio le queda al Señor amado, al Señor Jesucristo y al Espíritu Santo? Muchos dicen con su boca al Señor Jesús, al Espíritu Santo quédate conmigo ¿Pero dónde? No hay espacio. No puedes pretender que el Señor esté contigo en medio de la inmundicia, el desorden y el caos. Debes dejarle espacio, debes darle su lugar, debes permitir que Él limpie el lugar de su habitación, que así cómo cuando entró en Jerusalén y llegando al Templo echó de allí a todos los que habían convertido ese lugar en una cueva de ladrones, así debes permitir que el Señor haga la obra en ti.

Es tu decisión, es para valientes preparar una morada al Señor; y hacerle morar en tu vida y que todo el mundo sepa que el Rey de reyes y Señor de señores mora contigo. No es para vergüenza es para salvación y vida eterna. Quieras hoy decirle al Señor quédate y no te vayas, y si algo estorba en mi vida quítalo, bárrelo con escoba de destrucción y nunca más sepa de ello.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s