El camino de la verdad

camino de verdad

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 119:30 “Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí…”

El camino de la mentira representa todos los caminos falsos por los cuales los hombres se engañan a sí mismos, y a los demás, o son engañados por Satanás y sus instrumentos. Quienes conocen y aman la ley del Señor, desean conocerla más y amarla mejor. El camino de la verdadera santidad es el camino de la verdad; el único camino verdadero a la felicidad: siempre debemos tener presente consideración por ello. Es un decisión personal. Es el deseo del salmista seguir por el camino de la verdad y no tomar la senda de los injustos y mentirosos. Hay una tentación grande de mentir en medio de los problemas y dificultades; en medio de un mar de aflicciones pero es su decisión caminar por el camino de la verdad.

En los versículos anteriores (Salmos 119:25-29) a nuestro versículo de inicio, encontramos al salmista hablando de lo grave de su situación, pero también de cómo él escogió sujetarse a la verdad de la palabra y mantenerse en ella. Él dijo “He elegido, escogido el camino de la verdad.”Un hombre debe elegir uno u otro, porque no puede haber ninguna neutralidad en el caso. Los hombres no caen en el camino correcto por casualidad; Deben elegirlo, y seguir eligiéndolo, o pronto se alejarán de él.

Hay un camino doctrinal de verdad que debes escoger, rechazando cada dogma de la invención del hombre; Hay un camino ceremonial de verdad que debes seguir, detestando todas las formas que las iglesias apóstatas han inventado; Y entonces hay un camino práctico de verdad, el camino de santidad, al cual debes adherir cualquiera que sea tu tentación de abandonarla. Has tu elección y la hazla irrevocablemente.

El salmista decidió escoger la Palabra, las enseñanzas de Dios para poder caminar con certeza por ese camino de verdad. Los hombres no se santifican por un deseo descuidado: debe haber estudio, consideración, deliberación, e investigación seria, o el camino de la verdad se perderá. Los mandamientos de Dios deben ser puestos delante de nosotros como la marca a apuntar, el modelo para trabajar, el camino para caminar. Es por esto que él le pide a Dios que le ayude en su albedrío para hacer su voluntad y esa decisión le lleva a estar confiado en que Dios no le dejará quedar en vergüenza. Porque ninguno de los que confían en su Nombre quedarán avergonzados (Salmos 37:19).

No es de “tontos” no mentir; Es de valientes y de vencedores aquellos que toman el camino de la verdad y de la fidelidad al Nombre de Dios y de su Hijo Jesucristo. Decide hoy pues tener un día sin mentiras y comprueba el poder de la verdad ¡Aleluya!

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s